Conocí un chico en internet. Tengo una hija, estoy separada y quiero declarar mis sentimientos

Hola¡ En primer lugar me gustaría agradecerle los momentos que va a dedicar en leer este mensaje. Es la primera vez que hago algo parecido, e intentare ser breve. Hace unos cinco meses conocí a un chico por internet. Nos gustamos y decidimos conocernos. En ese tiempo nos hemos visto 4 veces, y hablamos bastante por el chat... Por lo menos al principio, ahora me parece que me rehuye, aunque nos vimos hace una semana y me dijo que le gustaba mucho estar conmigo.Él siempre dice cosas por estilo, que quiere verme estar conmigo, etc.Cuando nos vemos, estamos muy bien, todo parece estupendo, pero después se muestra frio, siempre diciéndome que tiene ganas de estar conmigo pero que no puede. Yo creo que si le gusto, o al menos esa es la impresión que da. Tengo una niña, y estoy separada hace dos años. He de reconocer que tengo muchas conductas condicionadas por esta separación(miedos, inseguridades..)estas conductas, me hacen pensar que a veces doy la impresión de ser muy fría, y a lo mejor eso hace que los demás lo sean conmigo.
En realidad no quiero hacer una pregunta concreta, porque no la hay, sino que solo busco un poco de orientación sobre este tema... ¿tengo qué hablar con él? ¿Cómo le puedo plantear el tipo de relación que busco sin asustarle? Tendría que pasar de él, ¿mostrarme más indiferente? ¿Existe alguna señal inequívoca de que él esta interesado? Como ve, estoy algo desorientada, solo es eso, y son toda preguntas bastante incoherentes, fruto de la irracionalidad del momento.
De nuevo, agradecerle su atención.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, te autodescalificas innecesariamente. Todos tenemos mucho que aprender en la vida, y no por ello, estamos descalificados. Si no sabemos que hacer frente a una circunstancia que se nos presenta, es porque no tenemos experiencia, y justamente se presenta para adquirirla y aprender algo más sobre la vida y sobre nosotros mismos.
En ese sentido, ¿qué puedes aprender de este momento?
¿Sabes tu qué clase de relación deseas tener?
¿Crees qué tu actitud fría tiene algún motivo especial?
¿Crees qué puedes experimentar otro tipo de actitud hacia los demás?
No existe un momento de irracionalidad, nuestra mente jamas deja de pensar, el punto primordial es que debemos orientarla hacia lo positivo y hacia donde deseamos llegar, darnos respuestas que nos permitan construir la vida que anhelamos.
De lo contrario nuestra mente divaga con respuestas que nos contagia el medio ambiente, y despierta la negatividad interior que es común a todos, pero que no debemos dejar que se apodere de nosotros.
Experimenta y observa los resultados, si no son los deseados, cambia e intenta otras acciones, pero nunca te detengas sigue experimentando hasta que te sientas dueña de ti misma y de tus resultados.
Es posible que sientas que es muy general lo que te digo, pero es una respuesta que abarca toda tu vida y no en especial, la circunstancia con este muchacho.
Lo que hagas o no hagas con el, es exclusivamente tu decisión.
Estoy a tu disposición.
Muchas gracias por su contestación y tiempo. Creo que me ha infundado algo del valor necesario que necesito para enfrentarme a esta circunstancia, e intentar aprender a experimentar para, por fin, sentirme dueña de mi misma... Me parece que es justo lo que necesitaba escuchar... Gracias y muchos saludos¡