Soy una chica mejicana y necesito que me aconsejes con mi relación sentimental con mi novio

Hola la verdad te escribo por que estoy un poco confundida y de verdad necesito el consejo de un profesional, tengo una relación de 1 año 3 meses vcon mi novio yo soy mexicana y el es chileno los dos vivimos en E.U todo esta bien (bueno ni tanto) nos llevamos bien convivimos bien el problema es que el tiene un hijo con una muchacha chilena ellos están en aquel país hace ya un tiempo el me pidió que nos fuéramos a vivir juntos pero yo estaba insegura pues para entonces teníamos muy poco tiempo saliendo después yo le dije que el viniera a vivir con migo solo me decía que si pero no sabia cuando el mes pasado para febrero me dijo que para finales de marzo el se iba a mudar conmigo llego fin de mes y le pregunte que si siempre lo iba a hacer el me dijo que si pero que este fin de mes no porque no había cancelado varias cosas en donde vive ahora que es con el papa de su ex el dice que se va a mudar conmigo para finales de abril ayer en la noche le pregunte que que pasaría si para el siguiente mes todavía no cancelaba nada y me iba a decir que pra el siguiente mes y me dijo que si para el siguiente mes no se mudaba conmigo ya no se iba a mudar que porque no quería estarme diciendo que para el otro y otro mes entonces le pregunte que si creía que eso iba a pasar y me dijo no eso es lo que tu estas diciendo la verdad yo estoy bien bien confundida pues no se si creerle o no porque no quiero decepcionarme la verdad es que si quiero que vivamos juntos pero no se que hacer su ex va a venirse a vivir aquí el 30 de junio y tengo mucho miedo de que el vuelva a sentir algo por ella que me aconsejas yo le preguntado a el que que pasaría si el sintiera algo por ella que pasaría conmigo el dice que es muy difícil que el sienta algo por ella después de que ella le fua infiel la ventaja es que no están casados solo vivieron junto pero no se que hacer yo lo quiero mucho pero no quiero salir lastimada.
Respuesta
No solamente tu eres la confundida... si no el también y lo digo por lo comentado. Ahora bien... determinar lo más importante por lo cual asistes con tu preguntas.. cuando las relaciones no están bien definidas.. es inevitable sufrir y más cuando se quiere... ahora el siento que aun lo ata el commpromiso con la familia de ella.. su ex. Ahora bien, la realidad es que los hombres no reaccionan muy bien ante las presiones y muchas veces a base de estas mismas.. hacen cosas que después dicen sus grandes errores y se escudan... bajo excusa de que por la situación como se manejo erraron... y lo que menos te desearía es que se uniera contigo y después se arrepintiera, diciendo que tu lo presionaste...
Mi comentario al respecto sera bajo lo que veo y mi recomendación sera aislarte un poco para que las cosas tomen el rumbo correcto, por tu bien sobre todo... ya que bajo el nombre del amor se hacen cada cosa y cuando miramos atrás decimos... COMO FUE POSIBLE QUE HICIERA ESO.
Ahora bien, siento que debe definir junto con el, primeramente si su relación tiene futuro y que el sea quien defina de una vez con su familia política anterior.. es bueno que inicien bien... que te de el lugar que mereces... y sobre todo saber donde estas parada... ya que no mencionas si este chico ha hecho mención sobre tu relación contigo.
Ahora un dicho muy viejo que dice.. la persona que entregue su corazón contigo lo hará sin que tu se lo pidas... sino lo hace... no te preocupes ni te lastimes pensando cualquier cosa... ya que es preferible estar sola, que tenerlo a la fuerza y en eso.. estarás de acuerdo.
No te preocupes también por si viene su ex... las cosas se dan, pero piensa siempre en ti dignidad y tu felicidad, no puede haber felicidad sin dignidad, ya que esta y una mente fría te darán todo lo que necesitas, incluso el amor.
Suerte y saludos.