Problemas en mi matrimonio

Tengo 2 años de casada, y desde que éramos novios mi esposo era alcohólico, debido a eso tuvimos muchos problemas, incluso llegamos a faltarnos el respeto, después de 2 años mi esposo pidió ayuda a un grupo de alcóholicos anónimos lo que me hizo muy feliz y nuestra relación mejoró notablemente, sin embargo hace un mes tuvimos una discusión muy fuerte y en lugar de que nos pusiéramos a arreglar las cosas seguimos peleando, más bien como si quisiéramos ver quien era el más fuerte. Sin embargo debido a que cuanto era alcóholico mi esposo llegamos alguna vez a pegarnos, el me engañó yo quedé muy dolida y a la expectativa y a pesar de que el decidió cambiar de estilo de vida me quedaron muchos resentimientos, por lo que cuando peleamos hace un mes me desquité todo mi coraje y le demostré que no le tenía confianza por lo que había pasado antes, incluso llegué a correrlo de la casa, le pegué y le pedí el divorcio. El me dijo que si me lo iba a dar y nos sentamos a platicar para ver como íbamos a quedar con los niños y la casa, sin embargo yo no quiero perderlo y sé que necesito ayuda profesional, incluso ya estoy yendo con un psicólogo por que sé que traigo muchos resentimientos por todo lo que el me hizo, pero el no quiere perdonarme y yo le reclamo que cuando el pidió otra oportunidad se la dí. No sé que hacer, ¿no sé si deba separarme de él o hacer lo posible por recuperar mi matrimonio?

1 respuesta

Respuesta
Antes de pensar en el matrimonio tienes que resolver los conflictos que tu tienes y sobre todo si tienes hijos, para que ellos no aprendan conductas que sean destructivas para sus vidas. Desde el momento que elegiste a un alcohólico como pareja, refleja que elegiste un camino difícil de crecimiento para el cual, tal vez no estabas dispuesta.
Si puedes brindarte nuevas respuestas y una percepción de ti misma, que sea constructiva, entonces creo que en ese momento podrías pensar en reiniciar una pareja, sea con tu actual esposo o con otra persona.
Mientras tanto dedicate a mejorar tu personalidad y cuidar de tus niños que te necesitan.