Mi esposo abandonó el hogar y la relación. Sufro y me angustio a diario, sigo amándole

Hola mi nombre es maría soledad hernández ruiz, tengo 32 años, soy de la ciudad de mexico, mi esposo de nombre Israel, se fue de la casa hace dos meses aproximadamente, como entenderás yo he sufrido muchísimo, y es que el era una persona muy distinta a que la es actualmente, si teníamos algunas diferencias, pero con esmero hubieran podido solucionarse, yo quisiera saber que podría hacer para quitarme esta angustia que sufro a diario, aunque ya he estado un poco mejor lo sigo amando eso ni con el tiempo va a cambiar tal vez pase a otro estado, pero podrías ayudarme, gracias

1 respuesta

Respuesta
Siento mucho que estés pasando por esto, y siento haberme demorado en la respuesta pero la verdad asuntos personales me lo impedin, espero aun te sirva la respuesta, es inevitable que en estos momentos te sientas mal y sufras, lo primero que debes hacer es aceptar la situación, muchas veces sufrimos porque no nos damos cuenta que las cosas suceden y que no podemos ir en contra de la realidad, mi primer consejo es que te des cuenta de dos realidades, una es que el decidió irse y tu no tienes que ver en esa decisión, el fue quien eligió partir y dos que debes tener claro que eso no lo podrás cambiar, así que debes emprender un proceso de aceptación del dolor, analizando que no tienes la culpa de lo que esta sucediendo, la vida siempre da muchas vueltas y siempre habrá sorpresas, algunas muy buenas y otras que no lo son, lastimosamente el amor puede trae los dolores más fuertes porque es el sentimiento más grande pero debes obligarte a vivir este dolor de la mejor manera posible, no evitándolo, simplemente llora cuanto tengas que llorar, extrañalo y veras que con el tiempo una herida sincera sana porque no tratas de ocultarla, expónla al sol, deja que salga todo aquello que te duele y dejate llevar por ello, simplemente no temas sentir todo este derroche de tristeza pues tienes todas las razones para sentirlo, luego vendrá la calma, luego con el tiempo vendrán las conclusiones y la claridad y los nuevos rumbos, así que se fuerte, trata de ser positiva dentro de este proceso y de entender que a veces cuando se pierde estas ganando aunque aun no lo sepas. Si aun sigues en contacto con el no lo presiones, es bueno intentar hablar dialogar y arreglar pero no rogar. Si no regresa tu vida seguirá inevitablemente y eso es algo seguro, así que no te aferres, dejalo libre para que tu puedas vivir libremente.