Darle libertad a mi pareja

Hola. Soy una Argentina de novia con un Suizo. Nos conocimos por internet y vine a Suiza a trabajar como niñera y estudiar francés pero sobre todo para conocerlo. Desde hace 1 año 3 meses que estamos juntos. La situación difícil por la que atravesamos se creo porque desde que llegue me encerré mucho en el y no me interese en conocer a nadie. Estaba tan contenta que solo quería estar con el. De a poco sus estudios le demanadaron más tiempo y nos vemos solo los fines de semana. Acá es lago normal pero yo necesito más el contacto. Y me empecé a poner mal de a poco, unas escenas de celos por acá.. Reproches por no darme tiempo a mi, fueron surgiendo mil reproches y yo cada vez más triste. El tenia mucha paciencia conmigo y me daba amor... Pero yo no me daba cuenta de lo mal que actuaba, estaba siento re egoísta. Ahora ya se le agoto la paciencia y estamos juntos porque nos queremos pero no muy felices. Yo intento controlarme para estar mejor pero no me sale. En 2 meses vuelvo a argentina y quiere que hagamos un break para que se sienta libre, sin mi control y así poderse llenar otra vez de ganas para darme el amor que siente por mi. Pienso que esta bien.. Que se lo merece y mucho, pero no se bien como hacer. Le dije que seguro iba a salir con chicas y me dijo que podría pasar pero que no era lo que necesitaba. Por más que me duela se lo voy a dar pero se que me va a comer la cabeza. ¿Cómo hago para sentirme mejor? ¿Para qué mi vide no gire en torno a el? Quisiera poder controlar mi carácter este ultimo tiempo para que podamor disfrutar antes de la separación... Que va a ser difícil, no nos vamos a ver por algunos meses.

2 Respuestas

Respuesta
Es muy saludable que vos misma reconozcas, que tu comportamiento no ha sido satisfactorio para la pareja. También es bueno que reconozcas la necesidad de autocontrol, ya que depende exclusivamente de vos.
La cuestión se resume entonces a cómo lograr ese autocontrol: con voluntad de cambio.
Solo son necesarios ingredientes internos para fortalecer tu voluntad. Como se fortalece, a través del DESEO. Si existe un deseo suficientemente fuerte entonces el cambio es posible. Así como tu deseo de conocer tu novio te llevo a viajar miles de kms. Solo una fuerte determinación de cambiar te permitirá lograrlo. Enfoca tu mente y tu corazón con la mayor claridad que te sea posible dejate llevar por el impulso de la vitalidad que emerjerá de tu interior.
Gracias por tu respuesta. Me doy cuenta que es solo de esa forma, pero es tan difícil! Y lamentablemente se necesita tiempo y no lo tengo... quisiera poder hacer que no haya break pero no crea que sea posible. Tendré que aceptarlo y enfrentar mis miedos. Te agradezco!
Respuesta
Tu caso no es muy difícil de entender pero si de asimilar para ti, te enfrascaste en una relación dependiente de el y eso a la larga ha provocado muchos conflictos como me los has descrtio, es importante que tengas muy presente que si tu sigues en esa posición de estar insegura de el, entonces elterminara por dejarte definitivamente, no es necesario el estar atrás de el, tu tienes que llevar siempre en mente que el es un ser humano y que debe de tener contacto con personas sean hombres o mujeres y que si el te ama intensamente no podrá pasar nada entre alguna chica y tu novio, pero eso se dará siempre y cuando tu estés segura de el y de ti misma como mujer, recuerda que muchas veces el hombre busca a otra chica porque no encuentra en casa lo que el quiere, así es que por ahí debes de empezar, no trates de buscar cosas que no existen, solo trata de imaginar que si se llevan bien entonces eso es algo de ganancia, y manteniendo una buena comunicación de que hace, con quien sale cuanto tiempo y cosas de ese tipo y tu igual trata de darte la oportunidad de salir con amigos y amigas y disfrutar tu estancia allá, y solo así ustedes dos verán si de verdad deseean estar juntos por amor o más bien por costumbre, trata de establecer acuerdos con el donde se digan todas las cosas mutuamente y su manera de sentir las cosas parq eu así ustedes lleguen a entablar una relación muy firme y duradera, espero que te sirva de algo esto y por favor te pido no olvides calificarme, suerte y saludos