¿Qué tan malo es ser precoz?

Hola, he tenido muchos problemas con mis a causa de mi forma de vestir, de mis amistades, de mis gustos, mis padres me repiten mil veces al día que soy una niña demasiado precoz y yo no entiendo, me dicen que terminare siendo una prostituta y quiero saber si tienen razón.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Querida Jully,
quisiera que fueras más específica en tu escrito ya que no dices tu edad para saber de que precocidad estamos hablando.
Tu forma de vestir ¿es diferente a la de tus amigas o niñas de tu edad?
¿Qué cosas de tus amistades no les gustan a tus padres? ¿Cuáles son tus gustos o aficiones en las que no están de acuerdo?
Eso por un lado, pero por otro me gustaría saber cómo son las relaciones con tus padres (aparte de los desacuerdos que mencionas) y como son las relaciones con tus hermanos(as) si los tienes.
Aunque no estés de acuerdo con tus papás, respétalos. Ellos vivieron su vida en su época muy diferente a la que estás viviendo tú y para ellos es casi incomprensible lo que tú haces, pero te aseguro que lo que te dicen es lo que ellos consideran que es bueno para ti ya que te aman y se preocupan por tu seguridad. Toléralos y trata de comprenderlos.
Tu manera de ser y de vestir no hará de ti una prostituta, para llegar a serlo se necesita mucho más que eso y no creo que tú tengas la intención de ello.
Me gustaría mucho que me escribieras de nuevo con más detalles para ayudarte mejor ¡HAZLO!
Si mira, tengo 13 años mi forma de vestir es igual a la de mis amigas pero más sexy por que me gusta verme así me gusta usar faldas cortas, blusas escotadas y pantalones a la cadera, y a mis padres no les agradan mis amigos por nada unos por que fuman otros por que toman otros por esto y lo otro, los gustos como te digo por mi ropa mi música y todo lo demás, la relación con mis papas esta bien por que casi ni los veo se la pasan trabajando pero en cuanto pueden se meten en mi vida y es donde todo es un desastre, yo los respeto no les digo que no trabajen o que trabajen en otra cosa no me meto en su vida pero ellos si en la mía, estoy harta y ya varias veces me he ido de la casa es imposible tolerarlos, espero me puedas dar más consejos como los que me diste gracias mil.
Realmente estás muy joven; dejando de ser una niña para entrar a la adolescencia, la edad más difícil del ser humano por la que por supuesto hemos pasado todos. Donde tratamos de encontrar el lugar que nos corresponde en la vida, donde empezamos a definir nuestra personalidad y buscamos un modelo a seguir, siempre alguien de fuera del hogar ya que nuestros padres ya no nos satisfacen como modelos que fueron en nuestra niñez, una edad en la cual las hormonas nos empiezan a hacer jugarretas tanto en nuestro cuerpo como en nuestra mente, lo que era bueno ayer ya no lo es más, lo que nos gustaba ya no nos gusta, etc.
Una edad ciertamente difícil pero a la vez bella, así que disfrútala porque pasa pronto; pero ten cuidado, en la juventud todo nos parece fácil, decimos: a mí no puede pasarme nada, a los demás sí.
En esa etapa creemos ser los dueños del mundo y queremos comérnoslo de un bocado, queremos hacer todo y experimentar todo como si el mañana no existiera, etc.
No es malo actuar así, es natural.
Si a ti te gusta vestir como lo haces, hazlo pero ten cuidado porque no toda la gente que vemos y conocemos es buena. La mujer es lo más bello de la creación, ustedes son una poesía caminando y los hombres las admiramos, pero ten en cuenta que no todos te verán con ojos limpios de admiración sino también con malos deseos, cuídate mucho. No confíes en toda la gente, por ejemplo en las fiestas no aceptes lo que te den de tomar si no viene de alguien de mucha confianza o toma nada más refrescos que tú misma abras. Tal vez te parezca exagerado lo que te digo pero existe, y te lo digo con sinceridad y ternura porque me pareces una niña dulce que apenas quiere iniciar su vuelo.
Respecto a tus amigos, no creo que sea extraño que fumen o tomen, también ellos como tú están experimentando las sensaciones nuevas, lo importante es que tú te mantengas al margen de los vicios. Tal vez alguna vez quieras probar lo que se siente fumar o tomar una cerveza, pero nunca trates de probar una droga más fuerte porque es jugar con fuego o a la ruleta rusa, nunca se gana en cambio sí se pierde la vida.
No dejes tu casa, como quiera que sea es tu hogar, el lugar que te mantiene segura. Si tus padres trabajan tanto que casi no los ves, entonces prácticamente vives sola, por supuesto sé que ellos se meterán en tu vida en los momentos que puedan pero toléralos, escúchalos y toma lo bueno que te digan, si entras en una discusión con ellos te sentirás mal y te hartarás, no es para tanto.
Respétate mucho tu misma y date a respetar con los demás, sobre todo con los hombres. Como te dije arriba, muchos de ellos simplemente desean hacer uso de la mujer para satisfacción propia. Eso no está bien y es una forma de rebajar a la mujer a un simple objeto utilizable y desechable. Tu apenas inicias a vivir, no lo eches a perder. La vida es como un hilo derechito cuando nacemos, con los problemas de la vida ese hilo empieza a torcerse y a hacerse nudo; si nosotros no tenemos cuidado con la forma de vivir nuestra vida entonces ese hilo se empieza a enrredar y cuando menos pensamos, el hilo de nuestra vida ya es una madeja a la cual ya no le encontramos la punta y somos completamente infelices, amargados y fracasados.
Ojalá manejes bien tu vida, cuida tus amistades, cuida mucho tu cuerpo y también tu espíritu, estudia y supérate, nunca pierdas tu alegría, tu inocencia, tu fe, tu ánimo, tu belleza exterior e interior. Nadie hará de ti lo que tu no quieres ser.
Sé buena niña
Bendiciones
Favor de finalizar
Si gustas me puedes escribir de nuevo