Querría que me aconsejase sobre mis relaciones sentimentales con los chicos

Hace 8 meses termine una relación de convivencia con un chico y de ahí en más he conocido tipos pero ninguno me llegaba. Ahora hace cuatro meses estoy viéndome con un chico con el que siento cosas. El punto es que él no quiere compromisos y nos vemos esparcidamente y ni siquiera se compromete al hablar. El dice que le fue mal con muchas relaciones de pareja y que por eso no me puede prometer nada, que tuvo muchos fracasos en su vida. Ahora intente terminar la relación tres veces (aunque yo estoy metidita con él), pero todo este tema del "no comprometerse" me tiene mal. El tiene 35 años y yo 36. Ahora hace un tiempo hay alguien que me envía mensajes al celular, el los leyó y medio como que se puso celoso. Y nos estamos viendo más seguido, cada vez que lo corro con que voy a tomar algo con alguien hace lo imposible para estar conmigo y como medio evitar que yo me encuentre con alguien. No se que hacer porque yo pienso todo el día en él, lo extraño si pasan días y no lo veo y me siento muy bien cuando estoy con él. Pero todo esto el no lo sabe porque sino me dejaría. Ya dejó a una chica porque se dio cuenta de que ella estaba enganchada con él. Pero el tema es que cuando voy a terminar la relación se desespera e inventa cualquier excusa para que sigamos. ¿Qué debo hacer? ¿Hay alguna forma de que él pueda llegar a sentir algo por mí? Calculo que él tiene terror a enamorarse, de hecho me dijo que jamás se enamoró. Tiene muchas chicas que lo llaman y lo persiguen pero el me busca a mí. ¿Qué hago? Por Dios que me estoy volviendo loca. Gracias por todo. Mariel
Respuesta
Querida Mariel,
En efecto, él tiene miedo de comprometerse por lo mal que le ha ido. Es comprensible su actitud por lo que tu deberás tener mucha paciencia si realmente quieres llegar a algo serio con él.
Tú sabes como se atrae a un potro bronco: primero hablándole suavemente, mostrando en tu mano algo sabroso para comer, acariciándolo, etc. así deberás actuar tu para atraerlo. Mucho tacto e inteligencia.
Hazle ver que tu eres diferente a las mujeres que él ha tratado y con las que ha fracasado, hazlo sentirse bien al estar contigo de tal forma que le pese irse. Poco a poco lo tendrás a tu lado.
Ustedes las mujeres tienen muchas armas para usar en los hombres y poseen una gran inteligencia para atraernos, usa todo (pero positivamente).
Es importante que él no se sienta presionado para que no se asuste, ve despacio.
Todo saldrá bien.
Suerte
Gracias por tu respuesta si estoy de acuerdo que eso es lo que quiere todo hombre, ¿pero te parece que un tipo que no quiere compromisos llegue a comprometerse?