Discutimos mucho, hemos terminado y retomado la relación, pero me gustan otros chicos

Hace 4 años me hice novia de un chico al principio duramos 8 meses y terminamos porque el me engañaba con otra chica a los 3 meses regreso lo perdone y volvimos a ser novio esta vez la relación duro 9 meses y terminamos de nuevo porque el volvió a cometer el mismo error... Esta vez terminamos muy mal la familia se metió, bueno pasaron 7 meses sin tener ningún contacto y después de 7 meses volvió a buscarme, empezamos como amigos pero tres meses después de ruegos y promesas de que había cambiado lo volví a perdonar y tenemos 5 meses con una relación envidiable, es excelente nunca me imagine que el podía ser una persona tan agradable, atento, amable la verdad me enamore otra vez de el, pero la diferencia esta vez es que lo quiero pero no dejo de fijarme en otros chicos, conocí un chico excelente no estoy segura de que este interesado en mi pero pienso que no quisiera perder la oportunidad en caso de que si lo este, mi duda es porque si extraño a m novio no puedo dejar de verlo o de hablar con el, porque me interesan otros hombres al extremo de darle una excusa a mi novio para que no venga y así salir con el chico que conocí.

1 respuesta

Respuesta
En primera: es normal que uno se fije en alguien diferente a su pareja, de hecho es saludable, y mientras sigas fiel pues no pasa nada.
El problemita aquí, sería si tu ya confías en tu novio al 100%. Dices que te enamoraste de él otra vez... ¿pero puedes decir que confías en el? Tal vez aquí está la razón de tus confusiones.
Porque podrías pensar:
"Mi novio ahorita me trata muy bien, pero así estaba la vez pasada, y ya ves con lo que salió, una tercera pues no se la aguanto. En cambio fulanito puede ser una buena oportunidad y me la voy a pareder por alguien que después me ponga el cuerno!"
Si eso piensas. Primero habla con tu novio, dile que aunque se esté esforzando por crecer la relación pues tu todavía no estas confiada, que te de tiempo y trate de comprender. Si él es tan maravilloso como lo cuentas pues entenderá perfectamente.
Y conoce al otro chico. Haz una amistad y se analítica, no te dejes llevar, y más bien piensa en las señales que él te mande y en lo que te convenga a ti. No sientas culpa por fijarte en él teniendo novio, el noviazgo es para eso, para conocer, DECIDIR y prepararse para una vida en común más adelante.
Todo siempre teniendo respeto por los sentimientos de los demás, tratando de ser lo más sincera posible, y pensando a futuro.
Suerte y cuéntame como te fue.
Gracias karinita por tu consejo, ya hable con mi novio le pedí que nos alejáramos unos días, no lo entendió del todo, se fue muy enojado, y mi miedo ahora es quedarme sin el uno y sin el otro (como dicen en Venezuela SIN EL CHIVO Y SIN EL MECATE) tengo dos día sin tener contacto con el... y el otro chico tampoco aparece en persona solo hablamos por MSN, creo que esperare unos días... como va viniendo vamos viendo... tendré que correr el riesgo... pero te confieso que NO SE SI ES LO MÁS ADECUADO. Gracias de nuevo
¿Y es malo quedarte sola? ¿Tu decisión debe ser por uno o por el otro? ¿No puede ser por ninguno?
Te lo pregunto porque muchas veces la costumbre, el temor, la comodidad, nos hace ciegos y no nos deja ver todas las demás posibilidades. Tal vez ahora que estás un poco más libre puedes clarificar mejor tus necesidades y deseos, y buscar a quien te ayude a lograr eso.
Si tu novio no ha sabido comprender tu necesidad de estar separada, pues una de dos: O no te explicaste bien (diste rodeos, dejaste de decir algunas cosas por temor a lastimar, dijiste muchas cosas que no tenían que ver, etc) O él no está pensando en lo que te conviene a ti, sino a él, y eso es EGOÍSMO.
La persona ideal es quien te ayuda a crecer como persona, a mejorar, aquel que saca lo mejor de ti y te hace sentirte mejor contigo mismo.
Y obviamente, cuando lo encuentres tendrás el mismo efecto sobre él.
No te preocupes y no tengas temor de las decisiones que tomes, puede que te hieran o que te sientas triste o sola, pero mientras salgan del corazón estarás siguiendo el camino que te llevará a TU felicidad.
Suerte, y por favor puntúa la pregunta.
El Amor te está rondando, va cubriendo tu alrededor y llega a ti justo en el momento adecuado.