Perro de ocho años demasiado dócil.

hola, tengo un perro de ocho años que es demasiado dócil, es un estilo labrador, pero sin raza alguna, siempre ha sido muy noble y demasiado tontorrón, el caso es que esta en casa de mis padres y ellos tienen un patio muy grande con terreno, el otro día saltaron la valla unos hombres y el ni ladro. Mi padre esta enfadado y quisiera saber si hay alguna manera de volverlo... No malo, pero mas agresivo con la gente de la calle, mas chillón, que al menos te avise de que hay alguien , lo acaricia cualquiera y juega con la gente sin ningún problema, tampoco me fio de que mis vecinos le hagan algo.

Gracias por su tiempo.

1 Respuesta

Respuesta

Pues eres la primera persona que me pide eso de un perro. Normalmente la gente suele tener problemas de agresividad con sus perros. A ver, los perros la agresividad o instinto de protección de una propiedad, es algo que llevan en su genética. No se puede hacer a un perro que guarde, si su instinto no se lo ordena. Es muy complicado y mas si cabe con un perro de 8 años, enseñarle algo contrario a lo que su genética lleva aparejado.

No obstante el labrador, es un perro noble por naturaleza, muy cariñoso con los niños y que no es apto para guarda o defensa. El Pastor Alemán o el Rotwailer son razas mas idóneas para ese fin.

Lo siento pero lo que buscas no es posible. Habría una forma de hacerlo " agresivo" mediante un figurante( alguien que entra a tu propiedad y agrede al perro), pero esto lo único que haría seria cabrearlo y representaría un peligro para niños y demás personas ya que no seria un perro de fiar en un futuro.

hola, si me lo imaginaba, es algo complicado y ademas es un poco mayor para cambiarlo, en fin.. es demasiado bueno, en parte estoy contenta porque se porta muy bien con todos pero.... jejej muchas gracias!!