Orejas de pitbull (curiosidad)

Hola,

me gustaría saber (solo por curiosidad) en que beneficia o limita el corte de orejas a los perros pitbull, es decir tienen alguna limitación auditiva? Son mas propensos a bacterias en los odios? Afecta al correcto sentido del oído?
gracias,

1 respuesta

Respuesta

La amputación tanto de rabo como de orejas por motivos de estética y no funcionales esta prohibida en la mayoría de las comunidades autónomas. En el caso concreto de las orejas, no existe un riesgo en el perro por las tareas que desempeñe que pronostique que es mejor amputarlas para evitar desgarros, heridas etc...(antes era justificación en los perros de pastoreo que debieran defender al ganado de agresores) y aumenta evidentemente el riesgo de infecciones, hongos, ácaros etc... ya que el canal auditivo queda al descubierto. Con el tiempo, infecciones repetitivas en el oído pueden provocar sordera, ademas del dolor tremendo que supone una infección. La operación en si tiene un post operatorio muy doloroso, largo y duro, por lo que ademas de innecesaria es contraproducente y cruel con el animal.