Es cierto que los gatos huelen mal?

Sucede que me gustan mucho los gatos y me gustaría conseguir uno bebé.

Pero tengo una amiga que tiene 2 gatos y su casa huele muy mal! ¿Y tengo entendido que a los gatos no hay que bañarlos? No sé mucho de gatos.

Digamos, que entreno a mi gato a que haga sus necesidades en su arena, ¿cómo hago para que no huela mal toda mi casa? Mi casa es muy pequeña.

¿No se impregna el olor?

1 Respuesta

Respuesta

El olor de los gatos viene de su orina, que sí huele realmente mal. Lo normal cuando vas a tener un gato en casa es castrarlo. Eso no supone ningún daño para el animal, y evitas que vaya dejando sus pises por la casa, que es lo que deja el mal olor.

Debes ponerle al menos dos bandejas con arena, en lugares diferentes y lejos de sus platos de agua y comida. Además, deben estar en sitios tranquilos, donde no haya muchos ruidos, que no sea zona de paso, y que no estén cerca de electrodomésticos. Si la casa es muy pequeña y no puedes poner dos bandejas, ponle una. La bandeja debe ser descubierta, no muy alta y lo suficientemente grande para que el gato pueda hacer cómodamente sus necesidades. La arena debe ser no perfumada, aglomerante y en cantidad suficiente. Debes limpiarla todos los días y sustituirla cada semana.

Con esto evitarás que tu casa huela mal.

Gracias! Una última pregunta:

Por qué castrarlo hace que no orine en casa? No entendí muy bien eso.

Y eso, en caso es gato, pero si es gata?

Los gatos hacen pis marcando su territorio. Si están castrados, esa conducta de marcaje desaparece. En caso de que sea gata no hace falta, pero si la vas a dejar salir a la calle es mejor castrarla, para que no se quede preñada.