¿Se puede pasear un gato con correa?

Hola, tengo una gata de cinco años y medio que está acostumbrada a saltar y pasear por la azotea de la casa cuando y como le viene en gana. Me gustaría poder salir de paseo con ella, y no me imagino otra forma que llevándola atada, con una correa, similar a un perro. Es posible que se acostumbre? En casa he probado , pero ella cada vez que le pongo el collar y le ato a él la correa se queda bloqueada y no hay manera de que camine.

Hay collares y correas especiales para gatos?

Muchas gracias.

Telma.

1 Respuesta

Respuesta

Claro que puedes sacar a pasear con correa a un gato! Ahora lo complicado es como hacerlo. Cuanto mas pequeño más fácil en este caso con cinco años no entenderá muy bien por que le atas. Empieza por atarla en casa cinco minutos al día y pasea por la casa. Los primeros días se resistirá pero no desitas, ella se resistirá para que le quites la correa pero no se la quitaras hasta que este tranquila. Cuando tengas controlado esto, podrás salir a la calle con ella te recomiendo queue sean paseos cortos corrigendo como si fuese un perro si tira de la correa le das un tironcito diciéndola que no.

Paciencia un saludo.