Una duda mas de mis pajaritos

 e pensado que a lo mejor el separarlas las causa un trauma  o se me mueren de pena no?? Por que llevan juntas como pareja mas de 2 años y si ahora las separo para ponerlas con otro las pasara algo?

1 Respuesta

Respuesta

Para nada, las puedes separar perfectamente ya que nunca han sido pareja, han sido compañeras de jaula no las pasara nada. Lo que no debes hacer es dejar una en una jaula sola. Estos adorables pajaritos siempre deben de estar acompañados.

pero si han echo como que se han montado una a otra y han puesto juntas los huevos....ese era mi miedo...y los otros los personatas se me han echo el nido ademas ese le a echo solo uno osea que cremos que es la hembra por que supuestamente el macho se queda fuera y es super pasota aunque creo que aun es jóvenes tienen un año pero lo que pasa que el macho personata me chilla muchísimo es innaguantable eso es normal? a difierencia de los fisher no se dan besitos ni caricias ni picotean uno al otro,es normal también..? dice mi marido que de donde eres,nosotros somos de alicante

Es normal cuando tienes dos hembras que una adopte el papel del macho incluso puedes ver como si pisara(montara) a la otra hembra y ponen huevos.

Si que es verdad que los personatas son mas fríos y no están tan juntitos como otro tipo de agapornis incluso entre parejas se suelen pegar y picotear bastante.

Lo del chillido del personata es normal pero no de la especie cada agapornis tiene su carácter, eso si fijate bien que no le pase nada.

Yo soy de madrid