Para que las tablas fueran fiables deberías saber las características de los padres y los abuelos

Hola Alfredo:según las tablas de genética, si los dos progenitores fueran puros saldría el 100% de los individuos
amarillos ojos negros, 50% machos y 50% hembras. Pero normalmente el genotipo no es puro y pueden ser portadores de otros factores que no están a la vista, por ejemplo si los dos progenitores fueran portadores de marrón el 25% de la descendencia seria marrón.
Para que las tablas fueran fiables deberías saber las características de los padres y los abuelos de ambos progenitores.
Espero haberte ayudado y si tienes alguna duda consúltame.Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Si en segunda generación cruzaras al padre con una hija tendrías el factor amarillo más arraigado y los hijos saldrían amarillos puros
.
En cambio si cruzaras a la madre con un hijo, saldría el 50% amarillo y el 50% azul.
Serian los amarillos portadores de azul y los azules portadores de amarillo.
Aclaración:los cruces genéticos son a veces muy raros, pues puedes poner dos individuos iguales y la descendencia salirte de otros colores pues los genotipos como no son visibles te dan muchas sorpresas. Puedes poner dos individuos azules y la progerie te puede salir marrones, pues los dos progenitores pueden ser portadores de marrón.
Espero habértelo aclarado un poco más, pues este campo es muy extenso.