Sexo de los agapurnis

Me gustaría saber como se conoce el sexo de estos animales, aunque yo no lo pueda comprobar. Gracias Hura

1 Respuesta

Respuesta
Es muy difícil a simple vista verificar el sexo. Hay pistas, las hembras suelen ser más grandes que los machos, su color es ligeramente más apagado, y en pareja, suelen llevar la cola ligerametne abierta, para demostrar su liderazgo. También puedes palpar la pelvis, y si notas que está más abierto, posiblemente será una hembra. Si está más cerrado, un macho. Pero una hembra que no haya puesto huevos, también puede pasar por una hembra. Este método es más fiable con gente experta. El único modo de averiguarlo es mediante el veterinario, que mediante un aparato puede visionar sus órganos sexuales internos. Suerte.