Duda sobre mi Periquita

Hola! Tengo un par de dudas y te agradecería que me ayudaras:
- A mi periquita(verde común) se le esta poniendo azul la cera... ¿eso es normal?
- También le ha dado por meterse en un comedero semicircular y abierto de la jaula y no sale mucho de allí, es más, el macho va a alimentarla al comedero. Cuando sale se la ve muy sana, fuerte y ágil así que no es por que este enferma. ¿Creo qué es joven (aun no tiene la linea blanca en los ojos)pero a lo mejor esta queriendo que le ponga el nido o algo de eso... Me puedes ayudar?
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Me dices que tu periquita es joven, pero no la edad que tiene. Lo de la cera azul, da que pensar, ya que la cera azul es propia de los machos, mientras que la cera canela, tirando a marrón, son las hembras. El que se meta en el comedero, puede ser por varios motivos, aunque suele ser típico de las hembras (mi agapornis hembra lo hacía antes de tener el nido). Si quieres que críen, pues cómprarle un nido, pero no se lo pongas antes de que cumplan un año de edad (mínimo), mejor año y pocos meses, para evitar problemas. Mientras tanto, no debes preocuparte por dicho comportamiento. Suerte.
Muchas gracias! No se la edad exacta de la periquita pero dudo que tenga más de medio año. Se cera es canela pero tiene un ligero tono azulón.