Sobre cachorros

Hola, como criador de perros supongo que esta pregunta te será sencilla: ¿Cuándo dejan de mamar los cachorros? En ese momento, ¿qué tipo de comida hay que darles y cuánto?
Muchas gracias
Respuesta
Si no los separas de la madre, a los tres meses aun mamarían, ya que la retirada de la leche si se va estimulando es larga.
El periodo para empezar a darles pienso va dependiendo siempre del tipo de perra, si es mejor madre y da más leche o menos, y suele variar de los 30/35 días a 40/45 días de vida del cachorro.
Actualmente existen piensos específicos para el desmame, llamados Starter o Arranque, los cuales es aconsejable darlo húmedos ya que comen mejor.
En mi caso, cuando empiezan a comer el pienso, siempre se lo doy triturado, empezando por muy triturado y húmedo (pasta) y cambiando a los pocos días según vea que avanzan los cachorros a menos triturado y más seco, hasta llegar a que coman el pienso tal cual.