Lana

Hola soy la misma de antes se me olvido preguntarte si es bueno o malo ponerle lana para ue hagan el nido.
Se las he puesto y lo han echo, pero ley información en una página diciendo que podían ahogarse, y en otra que era bueno,
Espero que me puedas sacar de este lio
Gracias
Cristina

1 respuesta

Respuesta
Sobre el material de nido hay muchas opiniones.
La lana no es demasiado aconsejables, ya que como tu dices es probable que se ahogue, además de que ya que hay que cambiarlo todos los días puede resultar caro y poco higiénico, además de que puede soltar "pelusilla" que se le introduzca en la garganta o la nariz y le impida respirar.
Lo mejor par el nido depende del hamster.
Yo te puedo decir que le encanta el algodón, y este es bueno en caso de que se orinen en su camita, ya que es muy absorbente. Pero también es cierto, que al igual que ocurre con la lana, se pueden enganchar las uñas, llegando a rompérselas y hacerse heridas, y también puede soltar pelusilla.
Lo que yo uso con tissues, papel higiénico suave o kleenex faciales, sin cremas, ni perfumados ni de colores que puede llevar sustancias peligrosas. Esos papelillos en trocitos pequeños son muy absorbentes, no tan cómodos para ellos como el algodón o la lana, pero si pones suficiente les gustará igualmente, y evitaras problemas de ahorcarse o ahogarse con la pelusa y que se enganchen, además es más barato y permite cambiarlo todos los días.
Muchos saludos