Canario enfermo

Gracias por tu atención, hace unas semanas me encontré un canario en la calle, le compré una jaula y me lo llevé a casa, unos días después le empezaron a salir unos bultitos a ambos lados del pico bajo los ojos, le he dado durante cinco días tabernil antibiótico pero no se recupera y cada vez está más inmóvil, hecho un ovillo constantemente y con el pico entreabierto, come todo el rato o más bien escarba en los comederos, no se me ocurre que puedo hacer, ¿sabes de que enfermedad se trata? ¿Tiene cura?

1 respuesta

Respuesta
Según los síntomas que me cuentas tu canario puede tener una enfermedad de estrés, son enfermedades sicosomaticas que repercuten en la salud del ave, por eso escarba en la comida y la rompe, buscando semillas oleaginosas necesarias para su organismo.
La cura es casi imposible, puedes darle manzana, brocoli y alpiste. La medicación que le has dado es buena pero ahora después del antibiótico le puedes dar un complejo vitamínico por si se recupera.