¿Cómo consigo que mi schnawzer de 1 año de edad solo haga sus deposiciones en la regadera del baño?

Tengo una schnawzer de 1 año de edad, me costo mucho trabajo enseñarla a hacer sus necesidades en el baño, ya que yo vivo en un dpto y es ahí donde siempre he enseñado a mis perritos, pero esta perrita es muy rebelde y si aprendió, pero yo quiero y se lo enseñe, que se haga dentro de la regadera, cuando quiere se hace dentro de la regadera, si no se hace afuera en donde esta el escusado, hasta ahí bueno, pues no la regaño pero tengo un pasillo donde esta el lavamanos y últimamente se hace ahí, cuando lo hace ahí si la regaño, pero luego vuelve a hacer en la regadera y así me trae, no se que hacer para que entienda que solo debe hacerlo en la regadera, llevo todo su año de vida tratando de hacerlo y no entiende, ayudenme por favor... Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es tener muchísima paciencia. Los schnawzers suelen ser bastante tozudos así que debes tener mucha más paciencia de la que te crees con ella.
A ver, lo primero que interesa que entiendas es que un perro te hará mucho más caso cuando hay un premio por en medio que regañándolor así que, manos a la obra.
Cuando la veas que hace sus necesidades en la regadera lo primero que debes hacer es premiarla eufóricamente con un abrazo exagerado, una golosina, su muñeco preferido, ... lo que le haga más ilusión a ella. En cambio, cuando no lo haga allí, ni la mires, "pasa" de ella.
Ella, poco a poco, irá descubriendo que solamente obtiene premio cuando lo hace en la regadera así que intentará hacerlo siempre allí. Para esto necesitas tiempo porqué ella ha de asociarla regadera con el premio primero. No lo dejes pasar ni una sola vez.
Ten en cuenta que al reñirla cuando no lo hace en la regadera lo que consigue es lo que quiere: llamar tu atención. No se lo des.
Estoy segurísima que con un poco de paciencia conseguirá lo que quieres. Ya me contarás.
Un besazo muy gordo para las dos.
Beli