Periquitos

Hola! Hace poco me compre una hembra de periquito para mi macho Popy que estaba mu soliko y no tengo ni idea de que edad tiene pro intuyo por los ojos(redondos y sin blanco alrededor de la pupila) que es joven y me gustaría saber si me recomendáis que le ponga el nido ya aun sin saber la edad de la hembra y también si pasa algo si le meto serrín en el nido de los periquitos... Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
No le pongas el nido aun... una hembra ha de tener al menos un año para criar, aun es un bebito por lo que cuentas... imagina que pones a una niña de 10 años a tener hijos... así que has de esperar para ponerle el nido. Por cierto, no mencionas el color de tu periquita, hay variedades que presentan el ojo oscuro y negro aun de adultos, así que seria bueno que me lo aclararas. Y con respecto al serrín te cuento que yo solo he criado una pareja de periquitos, y les puse el nido con el serrín y la hembra lo hecho todo fuera, y siempre que he visto fotos de polluelos y de periquitos en el nido los he visto sin serrín, crían directamente en el nido, sin material alguno. Para más información te recomiendo esta web: www.periquitos.net, ademas de información diversa sobre los periquitos encontraras también foros donde la gente expone sus dudas, problemas y fotos de sus periquitos.
Ok. Muchísimas gracias...
La hembra es una marfil con los ojos rojos... ¿y cuándo me recomiendas que le ponga el nido? GRACIAS. Un saludo.
Los periquitos de pajarerías, normalmente han salido hace poco del nido, por eso están en venta. A no ser que algún ejemplar lleve algunos meses en el establecimiento por no haberse comprado nadie, debiste haber preguntado su edad cuando lo adquiriste. Por tanto, tu periquita posiblemente tenga más o menos un par de meses, hasta Mayo no seria recomendable ponerle el nido.