Dudas sobre el procedimiento de crías de pájaros mixtos entre jilgueros y canarios en jaula

Hola bossar:
Te agradecería información para la cría de mixtos. Tengo dos jilgueros criados en jaula por canarios, y me dispongo a comprar un par de canarios hembras.
Antes he criado canarios, pero no sé si debo de seguir el mismo procedimiento. Espero tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Hace días envié respuesta a tu pregunta pero parece que no ha salido...
Te comentaba que básicamente los cuidados son los mismos a la hora de criar mixtos y canarios. Te puedo dar algún consejillo, aunque no tienen que ser de obligado cumplimiento, ya que en muchos casos la suerte influye mucho:
- Utiliza hembras nuevas, es decir que no hayan criado anteriormente con canarios (si es posible). Lo mismo para los machos (con jilgueras, claro).
-Si puedes evita que las hembras vean o escuchen a machos de canario.
-Mejor si las hembras están familiarizadas con los jilgueros. Sería ideal que hubieran pasado la muda y parte del invierno juntos en la misma jaula.
-En mi caso la cría con éxito empieza a funcionar cuando parecía que el año estaba perdido, y ya empezaba a pensar en la separación de las parejas, a partir de mayo...
- Debes tener grandes dosis de paciencia y plantearte el éxito no para el primer año que lo intentes. A mi me costó cuatro años.
- No rechaces un macho que no funciona el primer año; a veces hasta el 2º o 3º no pisa a la canaria. A veces puede ser problema de la hembra.
- Es importante que ambos tengan mucho celo; puedes tratarlos con alguna vitamina tipo E, o complejo vitamínico específico para la preparación a la cría de los que venden en las tiendas.
Por último, desearte suerte y si tienes alguna otra duda, ya sabes dónde encontrarme.