Alimentacion del Siberian Husky

Simplemente quería saber eso... ¿cómo puedo preparar un alimento balanceado acorde a esta raza?
Y otra pregunta más: ¿Cómo debo manejarlo con respecto a su pelaje? ¿Es necesario cortárselo muy seguido?
Respuesta

¿Mi pregunta es si el arroz es malo para esta raza? Es que mi perrita tiene 3 mese y cuesta que se coma la comida para perro entonces le hecho un poco de arroz con agüita y se la come enseguida no se si sera malo para mi cachorra.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
El pelaje se debe cepillar dos veces por semana como mínimo. ... Es un perro extremadamente limpio por naturaleza y libre de olor corporal. . Su pelo rechaza la suciedad, pero con un baño en seco ocasional se le puede mantener bien limpio.. No necesita mayores cuidados de belleza y por lo menos una vez al año cambia su pelaje
La falta de ejercicio y juego lo puede tornar destructivo. No tiene exigencias especiales de alimentación. Es un perro al que le gusta el pescado. En su dieta no deben faltar las materias grasas, debido al consumo de energías a que está siempre expuesto Necesita poca comida con relación a su tamaño
Espero que te sea de ayuda, si no respondí tu pregunta, no dudes en repreguntar...
¿No le quieres dar alimento balanceado?
Lo único que remplaza al alimento balanceado, es: Arroz, con, carne, todddaaas las verdutas, frutas, avena, leche, harina ded maíz...
Siemppre con uun alimetno balanceado te va a ir mejor. Aparte, estos perritos n son de comer mucho
¿Y podrías sugerirme alguna receta?
Está visto, lo más fácil es utilizar alimentos comerciales, pero a lo mejor tú eres de los que no quieren renunciar al placer de cocinar para su perro, así que toma lápiz y papel porque a continuación te daremos la receta para preparar el tradicional plato del perro.
Ingredientes:
Una porción de carne de res o pollo
Un puño de arroz o pasta
Un chorrito de aceite vegetal o una cucharada de mantequilla
De dos o seis tortillas en pedazos
Verduras a tu elección
Una pizca de sal
Procedimiento:
¡Súper sencillo! Vacía todos los ingredientes menos las tortillas en una olla con agua y ponlos sobre la estufa a fuego vivo hasta que estén cocidos. Cuando el guiso se enfríe, adórnalo con las tortillas en pedazos. ¡Umm! Hasta el perro más exigente se lamerá las patas.
Notas:
Sírvase a temperatura ambiente en plato apropiado.
Si eliges carne de pollo mejor que sea algo de lo siguiente:
? Guacal con alas
? Cabezas, pero sin el pico
? Patas, pero sin uñas
? Pechugas deshuesadas (si es que acabas de cobrar tu quincena)
Esto es, piezas sin huesos delgados que se atoren o astillen en su sistema digestivo
Naturalmente, un gran danés o un san bernardo no comen la misma cantidad que un doberman. Si tu perro es de razas pequeñas, como el french poodle o el pequinés, la porción aproximada de carne será de 50 a 100 gramos, en tanto que si es de raza mediana, como el pastor alemán, la porción será de 100 a 200 gramos. Por último, si tu perro es grande, deberás alimentarlo con 300 a 500 gramos de carne. La porción de arroz deberá ir de un cuarto a media taza, según el tamaño del perro, y las tortillas serán de 2 a 6.
¡Atención! No todo es miel sobre hojuelas para los cocineros de sus perros. El plato del perro le producirá gases, mal aliento, y excremento aguado con muy mal olor a tu mascota, y si no administras cuidadosamente sus porciones, en el mejor de los casos corre el peligro de volverse obesa. Además, es importante que tapes y refrigeres la comida que deje tu perro, ya que se trata de un alimento de fácil fermentación y de olor insoportable.
Respuesta
Supongo que te refieres a la dieta Barf o dieta natural, ya que por balanceado, entiendo pienso, y eso sin la maquinaria adecuada es imposible de hacer.
Para la dieta barf, existen infinidad de páginas web, que hablan de ella, ventajas e inconvenientes, puedes encontrar un resumen de una dieta en: http://grayghost.eresmas.com/ACBA/archperros.htm
En cuanto al pelaje, si bien no soy muy conocedor de los siberian, creo que con un cepillado cada dos o tres días, se mantendrá en un perfecto estado.
Podrías finalizar la pregunta.
Respuesta
Lo mejor es que le des un pienso para perro grandes es lo más equilibridado, de vez en cunado un poco de pescado tipo salmón le vendrá bien.
A los Huskys no se les corta el pelo, al llegar el verano les cae el subpelo el sólito.
Te aconsejo que te compres también un libro sobre la raza.
Finalize y puntúe la pregunta.