¿Macho o hembra?

Hola tengo dos hamsters enanos de roborowscky y aun no se cual es el macho y cual la hembra, me gustaría tener información de ello, también quiero que mi hamster tenga crías, los dos viven en la misma jaula ¿qué debo de hacer para que mi hamster se quede embarazada? Espero que me puedad ayudar, saludos cristina

1 Respuesta

Respuesta
Perdón por tardar en responder.
Para saber el sexo de los hamsters te diré que en los hamsters enanos es más difícil diferenciar que en los dorador, más grandes.
LOs orificios anal y genital están más separados en el caso de los machos, y en ocasiones sueles tener esta zona húmeda. Las hembras suelen tener menos pelo en la zona que separa los dos orificios que en el caso de los machos.
La última pista que puedo darte que en los hamster enanos se ve peor que en los grandes es que los machos cuando alcanzan la edad adulta tiene los testículos bastante abultados debajo de la cola.
Para ver la separación de los orificios genital y anal te aconsejo que les cojas por la piel de la parte baja de la nuca, como los perros a los cachorros, con cuidado de no pellizcarles porque pueden morderte, de esta manera abrirán las patitas traseras y es más fácil verlo.
Sobre la cría te aconsejo que en caso de que no tengas mucho sitio que busques alguna tienda de animales o tengas gente de confianza que estén interesados en tener crías, ya que como verás, si no tienen ningún problema, tu no tendrás que hacer nada para que se reproduzcan ya que una vez que alcanzan la edad adulta ambos y estando en la misma jaula opueden tener de 4 a 7 camadas por año, con una gestación de 21 días, pudiendo llegar a tener hasta 25 crías en cada camada, por lo que en poco tiempo te puedes encontrar con un ejercito de pequeños. Otra cosa que no tiene que ver con la reproducción pero que se de casos en los que hay gente a la que le desagrada y no crían por ese motivo es que alguna hembras al tener a sus crías si son molestadas o por cualquier otro motivo pueden comerse a algunas crías, lo que puede ser desagradable para los dueños.
Por lo tanto te digo que si están sanos y son adultos no tendrás ningún problema para que críen por si solos, solo el espacio!...