YorkShire Terrier

Hola,
tengo un yorkie de 8 meses podrías orientarme en el adiestramiento, le he enseñado a sentarse, tumbarse, quedarse quieto donde le dices.
¿Es buena la raza para el adiestramiento?
¿Podrías recomendarme cosillas?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Y Felicidad en este nuevo Año 2002, Bien ante todo gracias por tu pregunta, iré directo al "grano" te voy a enviar la primera lección de ENTRENAMIENTO CANINO, ya que tu perrito esta en la edad IDEAL para comenzar, si es bueno tu cachorro para entrenamiento, aunque no puedes exigirle que haga cosas de perros correspondientes a razas grandes, ok. A continuación la 1ra. Lección :
Guía paso a paso de como Entrenar a nuestros Perros
Por : Rubén Herrera S.
El adiestramiento bien disciplinado puede comenzarse aproximadamente a los 7 u 8 meses de edad, aunque ello no signifique que hasta esa edad, el perro no sea capaz de asimilar.
Durante la enseñanza no se premiará al animal con golosinas, bastará con las felicitaciones algo efusivas para que el perro se sienta premiado.
Toda reprimenda se hará en el mismo momento del error y bastará con un tirón seco del collar conjuntamente con la orden de "No". Nunca y bajo ninguna circunstancia se castigará físicamente al perro, ya que los errores son normales y así deben entenderse y aceptarse. El castigo físico anula al perro y lo acobarda para siempre.
El perro tiene que estar en buenas condiciones obviamente si el perro se encuentra indispuesto o algo enfermo no debe ser exigido y menos aún retado. Su atención está disminuida y si lo observa bien, probablemente esté intentando comunicarse con usted buscando ayuda y compresión.
Las órdenes se impartirán con voz firme aunque sin agresividad. No se usarán las frases sino palabras solas, y para cada orden, siempre la misma. Los perros archivan el sonido que corresponde a cada orden, reproduciéndola siempre que la escuche.
Antes del comienzo de cualquier ejercicio, debe permitirse al perro que corra y atienda a sus necesidades, como así, se calme de la excitación que presa de él. Una vez aplomado podría dar comienzo a los ejercicios.
Las lecciones no deben durar más de 30 a 45 minutos, con algunas pausas de 3 a 5 minutos, no olvidemos que el adiestramiento debe ser algo agradable para el perro también.
Elementos de enseñanza
Collar corredizo o de ahorque, dos correas una corta de un metro, y otra de unos 2 metros y medio de largo, una cadena y una lengüeta.
Lección Nº 1 Tiempo : Días 1 - 4
Equipo: Correa de 2,5 m, collar de ahorque.
Paso Nº 1
Traer el perro sujeto por la correa larga hasta el lugar de entrenamiento que debe ser distinto al patio o jardín de su casa.
Paso Nº 2
Figúrese un cuadrado en la superficie libre elegida, luego sitúese en uno de los ángulos de su cuadrado. Sujete con ambas manos la correa. Fije su atención en un punto distante y camine.
Cuando haya alcanzado el segundo ángulo del cuadrado (20 - 25 pasos) deténgase, gire 90º y permanezca relajado. ¡Recuerde: no mire, hable o acaricie a su perro!
Después de esperar a que se distraiga (1-2 minutos) comience a caminar hasta alcanzar el siguiente ángulo del cuadrado marcado.
Repetir durante 20-30 minutos por sesión, una o dos sesiones diarias, durante un mínimo de cuatro días.
Paso Nº 3
Relajamiento: Durante un período de 4-10 minutos permanezca en pie y relajado antes de dar la sesión por finalizada. Regrese tranquilamente a casa y encierre en un lugar apartado (un balcón, patio, cocina, lavadero ...) al perro durante unos 20 minutos, para que "reflexione"
Lección Nº 1 (Continuación) Días 5 - 7
Antes de comenzar con la lección prepare unas cuantas distracciones (gente, perros, ruidos, bocinas, puertas que se abren y se cierran... es decir situaciones comunes que suelen ocurrir en la calle).
Lleve al perro a unos 35-40 metros de distancia de la zona de distracción. La mano izquierda sujeta al perro cerca con una correa de unos 40 cms (unida al collar). La mano derecha sujeta el asidero de la correa. Espere hasta que el perro se de cuenta de la zona "preparada" y comience a tirar de la correa.
Avanzando hacia las distracciones, libere la correa recogida - sujétela con ambas manos, ANTES de que la correa llegue a tensarse, dé la vuelta deliberadamente, y regrese al punto de partida.
Espere durante un minuto, e inténtelo de nuevo sujetando la correa con ambas manos (sin tensar la correa). Después de tres intentos sin que el perro se distraiga, vuelva a intentarlo con distracciones distintas.
Recuerde, pruebe con una distracción cada vez, 2-3 distracciones por sesión.
Te enviare las demás lecciones si me escribes directamente a mi mail que es : [email protected]
Por una modesta cantidad de dinero, que es para colaborar en protección y ayuda de los perritos abandonados.
Un Gran saludo y de nuevo