Agapornis fisher

Hola, ante todo feliz año 2002.
Bien, te comentare mi problema.
Tengo una pareja de agapornis fisher, entes estos convivían con una pareja de agapornis rosiccoli, pero los separe porque se habían juntado los machos con los machos y las hembras con las hembras.
Una vez separados los fisher hicieron pareja y hace cosa de 2 meses que han echo el nido, ¿puede qué por el frio no críen? Los fisher me parece que tienen 7 meses, ¿a qué edad crían? ¿Hay algo para estimular sus ganas de criar?
Gracias, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Isite bien en separar los fisher de los roseicolis ya que si se llegaran a cruzar obtendrías crías que serian estériles. Me resulta extraño que se juntaran macho con macho y hembra con hembra, eso solo pasa cuando no hay nadie más en la jaula. Es posible que no haya parejas. ¿Quién te dijo que eran pareja? ¿La tienda?, te diré que yo como criador me resulta difícil saber el sexo antes de que sean adultos y estén en celo, según tu tienen ahora 7 meses, aun son jóvenes, pero están empezando a ser adultos, sobre los 9 meses más o menos es la edad adulta. Si empiezan a criar posiblemente sean mayores, no obstante cuando te los dieron eran demasiado jóvenes para saber el sexo ( a menos que fuera por adn, cosa que dudo ya que eso cuesta tanto como el pájaro). Aclarado este tema, ( he preferido hacerlo por si quieres hacer comprobaciones antes de que empiece la puesta y te desilusiones al ver que no sale nada de los huevos, pero puedo estar equivocado), te diré que simplemente cunado lleguen al celo se estimularan solos, las vitaminas ayudan y la buena alimentación. Dales un coomplejo vitamínico que les vendrá muy bien para sobrellevar el esfuerzo, poner, incubar, alimentar pichones. Etc... la vitamina E también es buena, deberías darle algo de "E" también. Nada más, no, molestarlos mucho y esperar al primer huevo, así de fácil.
Suerte.
Gracias por atenderme.
En la tienda cuando me los vendieron estaban juntos con otros pero los 2 que me lleve siempre estaban uno al lado del otro en la jaula, ¿supongo qué eso quiere decir que son pareja a no ser que sean homosexuales no?
Muchas gracias por prestarme atención, un saludo.
Al ser jóvenes cuando los viste en la tienda tan juntitos puede ser perfectamente que eran hermanos o simplemente conocidos de jaulón de cría etc..., si son jóvenes y están juntos es porque se conocen o se caen bien, pero no necesariamente por ser macho y hembra, no obstante no puedo asegurarte nada ya que no puedo verlos, pero me resulto extraño que es emparejaran cada uno con otro de de los roseicolis, me suena que tu dos fisher tienen el mismo sexo. ¿Ya veremos que pasa no?.
Hola, vuelvo a ser yo.
Leí en un libro que las hembras de agapornis suelen ser más grandes que losmachos, en mis pájaros el más grande es el que me dijo el de la tienda osea la hembra, luego dudo que sean ehrmanos porque el "macho" tiene la cabeza rojiza y la "hembra" negra. Pero quizás si que puede que se conocieran o se cayeran bien. Me olvide decirte que la hembra de roseicolli que tenia había estado 1 año conviviendo con otra hembra de roseicolli.
Bueno el tiempo me dirá si tengo una pareja en toda regla o no.
Saludos.
El tamaño sirve cuando hablamos de pájaros puros o salvajes, en pájaros de cautiverio no es muy valida esa regla ya que dependiendo de la pureza etc.. los pájaros son más grandes o más pequeños, ( cuirces de hermanos, misma sangre salen pájaros muy pequeños, deformaciones etc) lueogo no es válido eso que pone el libro y, menos en pájaros de tiendas que son adquiridos a cualquiera que los lleve allí a buen precios, pájaros sin raza la mayoría. En cuanto al color "negruzco" de la cara tampoco es válido patra identificar el sexo. No obstante no se si te refieres al roseicolis o fisher pero los roseicolis solo puedes tener la frente: roja - rosa, blanca, o anaranjada, si ves negro no es roseicolis, ¿es personata o un cruce . en fin esperemos a ver que pasa no?
Saludos.
p.d. Por favor si no tienes más dudas finaliza la pregunta. Gracias. Si quieres preguntar al go nuevo más hazme una "nueva " pregunta.