La displasia coxal en un pastor alemán

Me gustaría que alguien me aclarara los síntomas que se detectan en pastor alemán que tiene displasia coxal, ya que tengo uno y desde que el veterinario me dijo que eso era muy frecuente estoy con la mosca detrás de la oreja.
Respuesta

No entiendo de displasia solo se que mi perro ha mejorado mucho de los huesos con cissus de mascosana y que puede ser un buen remedio.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Soy DUXX, de la CD de México, yo no soy Veterinario, pero te estoy enviando una información que encontré, que quizás te pueda servir.
Atentamente.- DUXX.
Suerte.
Por displasia de cadera se entiende una enfermedad de las partes que componen esta articulación. Expresado con más exactitud, el acetábulo, la cabeza y el cuello del fémur pueden evidenciar diferencias leves o graves respecto a su morfología anatómica normal. En algunos casos puede producirse un aplanamiento del acetábulo, en otros, un cambio de la hendidura de articulación; la cabeza del fémur puede perder su forma redonda original y adquirir una superficie angulosa, fungiforme chata. Además pueden producirse concreciones en el acetábulo de los huesos del fémur y tornarse fofa la estructura de los huesos. A su vez, estos fenómenos hacen que la cápsula articular y puede originar así una subluxación y en casos graves una luxación. Se entiende por luxación la salida parcial o total de la cabeza del fémur del condilo. La secuela de este trastorno es la artritis que conduce a la artrosis. Es ésta una transformación irreparable de la articulación.
Tarde o temprano puede aparecer cojera y con ella una reducción del rendimiento, cuando no la incapacidad de prestar servicios de protección. La displasia coxal se presenta con síntomas que permiten establecer la siguiente serie:
Ausencia de displasia displasia moderada
Sospecha de displasia displasia grave
Displasia leve
Según investigaciones suecas, la frecuencia de las displasias coxales en el ovejero alemán es de un 45%. La distribución entre los diversos grados es:
Para el grado I y casos límite 22,3%
Para el grado II 10,7%
Para el grado III 10,7%
Para el grado IV 1,3%
Aproximadamente un 10% de los ovejeros atacados de displacía coxal evidencian síntomas de cojera, lo que constituye una porcentaje demasiado elevado para una raza de perros de trabajo. La enfermedad es hereditaria en un porcentaje aún no determinado con exactitud. Pero se supone que tienen también importancia diversas influencias y factores ambientales. Así, por ejemplo, la rapidez del crecimiento, el movimiento, la ejercitación, etcétera.
Como la displasia coxal es hereditaria y significa una gran desventaja para el ovejero alemán, la Sociedad de perros ovejeros alemanes adoptó en 1966 algunas resoluciones para combatir este mal. Por sobre todas las cosas, los animales con displasia moderada y grave de la cadera deben ser excluidos de la cría selectiva. En principio, no es factible un cambio más radical por cuanto el resultado del estudio minucioso de la herencia y la aclaración de otros factores. ¿De acuerdo con las últimas resoluciones se asigna la distinción? ¿a? A los ovejeros alemanes libres de displasia coxal o que la evidencian en un grado leve.
La displasia coxal sólo puede detectarse con exactitud mediante radiografías que requieren anestesiar al animal. Una vez narcotizado éste, se le toman dos radiografías de la cadera: una con los miembros estirados y la otra con las extremidades posteriores flexionadas. A los ejemplares radiografiados se les tatúa un número determinado. Seguidamente, los veterinarios especializados en esta materia estudiarán las placas y las evaluarán con toda la precisión. Se proveerá un informe que será sometido por intermedio de la SV a la con
Muchas gracias Duxx tu información me ha servido de mucha ayuda. La duda que tenía era si se podía apreciar esa enfermedad a simple vista y este artículo me lo ha confirmado que no que solo con una radiografía. Muchas gracias por tu atención
Un saludo
Águila Azul
Respuesta

Conozco muy bien cissus y mascosana. He comprado alguna cosa más y muy eficaces.

Respuesta

¿Consultaste con el veterinario?

Respuesta

Mi experiencia con cissus es muy positiva.