Pitón real

Tengo una pitón real desde hace 3 meses .cuando la compre el hombre de la tienda me dijo que acababa de comer hacia un par de días que me esperara un mes para darle de comer y así hice pero vamos no a comido nada de nada desde hace 3 meses. ¿Qué puedo hacer? ¿Es normal que se pegue tanto tiempo sin comer? ¿Gracias
Respuesta
Soy DUXX, yo tengo actualmente varios tipos de Pitones, Boas, etc.
Dejame decirte que nunca te fíes de esos vendedores que te dicen "acaba de comer ayer"
Para empezar dejame sugerirte que hagas varias cosas y si no funciona, regresala al vendedor.
Primero, una Pitón Bola, tiene que comer cada semana o cada 15 días, dependiendo del tamaño de la serpiente y tamaño de la presa.. Pero nunca hay que darle cada MES (ni que fuera un Reticulado)
Segunda Regla, yo he tenido Bolas que pasan sin comer 6 meses, y luego milagrosamente empiezan a comer de la noche a la mañana, pero por degracia dejan de comer hasta que se mueren.
Ok.. Después de estas cosas te sugiero que hagas lo siguiente.
1.- Inmediatamente le revises la temperatura. Tiene que fluctuar entre 27° C y 30 ° C.
2.- Segundo verificar la humedad.
3.- La Pitón tiene que estar en su terrario, sin Stress.
4.- Llevarla con el Veterinario, para que le haga un análisis de Copro y que la desparasite.
5.- Tienes que seguir intentando, para que coma.. Tienes que probar con diferentes tipos de presas. (Rata, Ratón, pinkie, pollitos)
Aunque parezca increíble, muchas serpiente tienen ciertas preferencias por colores. Yo tenia un pitón que nunca comía ratones blancos, pero si comía negros.
6.- El veterinario, le puede suministrar ciertas vitaminas, que favorezcan que coma.
Y por ultimo... Si después de todo eso sigue sin Comer.. Le tendrás que dar Alimento forzado. Pero eso implica muchas precauciones y cuidados.
Espero te haya ayudado y orientado.
Suerte con tu Pitón Bola.
Atentamente.- DUXX. México D,F.