Ayudame con mi cotorra por favor

¿Hola veras me han regalado una cotorra argentina papillera y me gustaría adiestrarla pero no se como también me gustaría que cuando la llame venga y cuando la deje suelta al aire libre venga a comer a casa como lo puedo acer?
Muchas gracias adelantadas

1 Respuesta

Respuesta
Lo de que venga a ti, será relativamente fácil, aunque eso de dejarla libre, no te lo aconsejo. En los tiempos que corren, pueden ocurrir muchas cosas, y no todas buenas. Desde que sufra un accidente, te la roben, o sea atacada por algún depredador. También depende del sitio en el que vivas, campo o ciudad. Un ave que tiene un sitio donde encuentra cariño, comida, agua y alojamiento, es difícil que no vuelva. Pero puede ocurrir que no lo haga por los motivos que sean. Así que tú debes decidir si quieres correr ese riesgo. Otra cosa sería que la tuvieras suelta por casa, e incluso por el jardín si lo tuvieras. Si decides tenerla suelta por el jardín, puedes recortarle las plumas de las alas (ojo, las plumas, NO las alas en sí), pero tal operación es preferible que sea hecha por un veterinario para evitar accidentes, y para que el corte sea limpio, y que no desluzca la forma de las plumas de las alas. Para que venga cuando tú la llames, simplemente, debe llamarla por su nombre cuando la estés alimentando. Dile su nombre, y lo bonita que es, todo dicho de forma "dulce", con sonidos suaves, agradables (los animales se sienten cómodos con las palabras dichas en tonos agudos o en susurros). Asociará el cariño, la comida con su nombre y contigo. Luego cuando empiece a independizarse, sigue llamándola para que venga al oír su nombre, y prémiala con alguna golosina (fruta por ejemplo). En cuanto te des cuenta, estará siempre contigo, y te obedecerá al oír tu nombre. Suerte.