¿Qué es Agility?

Saludos Rubencho, ¿por favor si puedes indicarme que es el Agility y en que consiste?... Gracias por tu pronta respuesta
JohnHimmels

1 Respuesta

Respuesta
Bien en cuanto a que es el agility, te responderé. Es una Actividad muy divertida, amén de sana, ya que podemos lograr un alto "performance" deportivo en beneficio de nuestra Salud y por supuesto la de nuestro apreciado can. Bien, entrando en materia tenemos que el AGILITY o AGILIDAD como se conoce en España, consiste en efectuar un recorrido en una pista salpicada de Obstáculos, todos completamente diferentes unos de otros.
Básicamente tendremos la pista de principiante que consta de 13 Obstáculos, como son : Salto Alto, Salto Largo, Rampa en -A-, Mesa o Pausa, Pasarela, Salto Variable, Túnel Abierto, Slalom, Sube y Baja, Túnel Cerrado y Salto de Pared.
Como ves para que un perrito haga estos Obstáculos, debe primero entrenarsele en Obediencia y posteriormente llevarle a la Pista y enseñarle Obstáculo por Obstáculo, lleva su proceso de Tiempo y Paciencia, el cual iremos paso a paso enseñando aquí.
De nuevo gracias por tus preguntas espero haber satisfecho todas tus inquietudes referentes al Agility
Rubencho