Canarios

Hola, tengo una canaria de un año aproximadamente, lleva un par de días sin probar bocado, sus excrementos son muy verdes, y está un poco débil, no sabemos que le pasa, creo que podría ser por la manzana que le hemos dado ( que es de un tipo diferente), o incluso de que antes de ayer estuvo hasta por la noche en la terraza y pudo coger frio. Tiene unos leves temblores...¿De qué puede ser? ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Probablemente es que vaya aponer huevos por celo (aunque no tenga macho), normalmente en estas ocasiones el ave esta más aturdida hasta que lo expulsa.
Mirale la cloaca(culo) y si lo tiene muy inflamado posiblemente es que se le haya cruzado el huevo, si en un par de días no lo expulsa ponle un par de gotas de aceite de oliva en la cloaca y le masajeas, empujando para ver si lo expulsa.
También debes de ayudarle dándole algún complejo cálcico
o en su defecto hueso de jibia o cascara de huevo machacada.
Espero haberte ayudado y si tienes alguna duda o problema, no dudes en consultarme. Passer03