Mis pericos no crían!

Tengo una pareja de periquitos desde hace por lo menos dos meses les puse el nido a la semana de traerlos pero todavía ningún huevo. ¿Es temprano? ¿Debo esperar más? ¿Qué puedo hacer?.
Lo quisiera saber todo sobre ello, porque creo que lo estoy haciendo bien tienen calcio pasta de cría y el nido, ¿qué más hace falta?. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar decirte que lo que te falta es un poco de paciencia. Estas intentando criar y eso es lo primero que hace falta.
Además asegurate de saber qué edad tienen; no se debería de criar si el macho no ha cumplido aún los 10 meses o la hembra no ha superado el año de edad. Si intentas criar antes de que tengan esa edad estarás forzándolos a no terminar su desarrollo y la hembra podría incluso sufrir una bloqueo ovárico, lo que le podría producir la muerte!
Además, deberías de darles tiempo para que se acostumbren el uno al otro.
Así, que ya sabes un poco de paciencia y deja que la naturaleza siga su curso.