Más y más pollos

Perdona Hura, mira que estoy pesada, pero como soy primeriza con esto de los agapornis, bueno, en mi caso agapornos, no sé que hacer en muchas ocasiones. Por ejemplo, te dije que mi pareja ya había puesto tres pollos, monísimos por cierto, no es porque sean míos... Y ya están creciditos y los padres se dedidan otra vez al dale que te pego y digo yo ¿No sería conveniente que les quitara el nido? Lo digo por si la hembra se debilita de tanto poner huevos ¿Me recomiendas en ese caso que le ponga el nido en alguna época en concreto? Gracias Hura.

1 Respuesta

Respuesta
Otra vez. Tranquila todos hemos sido principiantes. Respecto a tu pregunta, es normal que los padres una vez crecidos los pollos, continúen intentando volver a criar. Sobre quitarles el nido deja (si quieres), que críen una o dos veces más (NO MÁS DE TRES SEGUIDAS O EN UN MISMO AÑO). El nido puedes quitárselo cuando quieras, aunque te hayan puesto huevos (a veces es casi imposible retirarlo sin que te hayan puesto huevos). La mejor época del año, la verdad es que si estarán dentro de casa, prácticamente da igual. Pero siempre puedes aprovechar principio de primavera para poder facilitarles más fruta y por el menor probabilidad de heladas / frío. Y ya sé que tus pollos son monisimos. Todos lo son. Suerte.