Gato malo

Tengo un gato macho de un año y el problema con él es que le encanta comer pájaros, no solo los silvestres sino también los de la casa y no se como evitarlo ya que si no encuentro una solución me veré obligada a conseguirle un nuevo hogar.
Nota: siempre tiene alimento y agua a su disposición a si que no creo que la aon por la que ataque pájaros sea por hambre gracias

1 Respuesta

Respuesta
-1
Tu gato no es malo, tu gato es un gato! Los gatos cazan porque su instinto les lleva a ello, eso has de entenderlo. Es como si a un león le dices que no cace cebras, es imposible! Sea por hambre o por jugar, ellos son así, son felinos.
Y si encima te trae el pájaro muerto en la boca, lo que esta haciendo es un precioso acto hacia ti de cariño, aunque te parezca asqueroso, no has de regañarle, sino agradecerle que te haya traído el pájaro, y luego sin que te vea lo tiras.
Creo que has de conocer un poco más a los felinos, son muy especiales, pero no por ello no se les puede educar. Con un poco de paciencia puedes enseñarle a que no debe cazar los pájaros, y te hará caso, pero siempre con mucho cariño.
También puedes preguntarle a un etólogo, tienes dos en http://www.catycan.com
Espero servirte de ayuda, y no abandones al gato por ser como es, no sabes lo que sufren los animales cuando su familia les abandona, es terrible.