Criar carolinas

Hola!
Tengo una pareja de carolinas grises (él con cabeza amarilla), en una jaula bastante amplia y con un nido. Francamente me da la impresión de que se llevan fatal, parecen un matrimonio de humanos, ya que no se hacen carantoñas ni nada por el estilo. ¿Qué puede pasar?
Al macho le falta una falange en una pata; ¿La podrá "montar"?
Los dos son muy confiados con las personas, se alimentan de la mano y las soltamos de vez en cuando.
¿Cómo puedo fomentar que quieran reproducirse?
Gracias y un saludo,
Cecilia

1 Respuesta

Respuesta
Bueno lo primero es asegurarse que son macho y hembra, te lo dirán en la tienda donde los adquiriste si es que entienden de eso. El macho presenta la cara con un naranja más intenso que la hembra. Lo segundo asegurarse que son adultas, si son jóvenes no criaran este año, lo harán el que viene. Lo tercero es saber si fueron criadas a mano ya que si comen de la mano es lo más normal, si fuera así te advierto que no serian buenos criadores. También cabe la posibilidad que no se gusten y nunca lleguen a criar, puede ocurrir, luego la solución seria cambiar uno de ellos. Como criador te digo que la mejor forma de criar es con aves totalmente salvajes y dejándolas un poco abandonadas, quiero decir sin molestarlas para nada. Que no les falte agua, buena comida y vitamina E que se usa para la cría.
Gracias por tu respuesta.
Creo que son macho y hembra por los colores más intensos en la cara del macho. El es más arisco que la hembra, y más desconfiado, me da la impresión de que debe haber llevado una mala vida. Ella parece más joven. Creo que los dejaremos como están, no queremos cambiarlos. ¿Qué opinas sobre añadir dos pájaros más? Por espacio no hay problema...
Gracias de nuevo y un saludo
Si no tienes problemas de espacio, añádelos quizás las pareajs se intercambien y sea mejor así para la cría, me da la impresión que o tu hembra es demasiado joven o no se gustan mucho, otra pareja con ellos resolvería el problema posiblemente.