Como cuidar a un gato de 2 meses

me acaban de traer un gato de 2 meses de una veterinaria esta escondido y apenas empezó a maullar lo busco y no sale lo molesto es que hace sus necesidades donde sea que hago para controlarlo estará estressado

1 Respuesta

Respuesta

Los gatos por instinto suelen usar el arenero sin necesidad de mucho "adiestramiento". Lo que ya te han dicho funcionará (excepto eso de pegarle, si pegas a un gato seguramente se volverá muy huraño y desconfiado contigo). Tu gatito aún está peque, ten paciencia con él.
Tres puntos básicos: 1) Cuando lo veas que va a hacer sus necesidades llévalo pronto al arenero (uno a veces se da cuenta de que están buscando el lugar para hacer, aún si ya está haciendo, llévalo); 2) Te toca asegurarte de que las piedritas sanitarias tengan el olor del gato, así éste sabrá que allí es el lugar correcto, así que tomas alguna de sus heces y la pones en la cama de arena, luego llevas a tu gato y lo dejas allí asegurándote que olfatee; 3), te toca limpiar hasta que aprenda... pero limpiar muy bien para tratar de que el gatito no encuentre más el olor de sus deshechos en otra parte que no sea el arenero!
Ya verás que pronto aprende sin necesidad de golpes. Los machos al crecer marcan su territorio orinando por todas partes, así dejan su olor se que es un olor fuertísimo, penetrante y nada agradable. Ten paciencia.