Mi Chilena

Hace poco tiempo me compré una chilena, no parece muy agresiva pero si inquieta. Al menor sonido se mueve por todo el terrario y me gustaría saber si sería peligroso que la intente coger.
Muchas Gracias.

1 respuesta

Respuesta
La chilena es una de las especies ideal para los novatos, tal y como intuyo que tú eres. Es muy dócil. Lo que me dices de que es muy inquieta, no es muy normal, aunque tampoco debe extrañar. Yo no soy demasiado aficionado a cogerlas con las manos, no me gusta, y alguna vez he tenido algún susto cuando era novato. No obstante, si sigues empeñada, prueba primero con un palo, tócala en las extremidades, no en el abdomen. Primeroa un lado y luego al otro. Observa sus reacciones, y aunque no se muestre arisca, no la cojas. Repite esto dos o tres días, antes de tocarla con los dedos. Normalmente no es necesario todo esto, pero hazlo por tu tranquilidad.