Pareja agapornis

Hola man31, me llamo Ruth, ahí va mi pregunta: tengo 2 agapornis, uno es un rosecollis (macho) y el otro creo que es un personata (hembra), el sexo me lo dijo el vendedor, antes solo tenia a la hembra y estaba muy contenta y con un plumaje precioso, el macho que es nuevo es mucho más fuerte y activo, ahora ella esta más calladita.El problema es que llevan juntos un par de semanas y en estos últimos días el macho ha comenzado a morder las plumas de las alas de la hembra. A ella parece que no le molesta, se le arrima y le deja hacerlo, pero esta bastante despeluchada. ¿Es alguna forma de cortejo? ¿Son incompatibles? ¿Le puede hacer daño? Por cierto, parece que solo lo hace cuando hay alguien cerca mirándolos y el macho ya traía estas plumas despeluchadas. ¿Qué puedo hacer? ¿Qué les pasa?, muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero he de advertirte que son subespecies distintas. El roseicolis es la más común y la más agresiva, aparte son de mayor tamaño. Te recomiendo cambies ese roseicolis por un macho que sea personata. Si se llegaran a cruzar obtendrías crías estériles, no debe hacerse eso. Si puedes hacerlo explica el caso al vendedor y que te lo cambie por otro personata o si te da igual cambia tu personata por otro roseicolis.
Suerte .