Hola beli

Hola beli te escribo otra ves porque ahora el problema de mis cocker es Camila, ella esta embarazada ya por segunda ves( la primera vez fue a los 11 meses, fue un descuido nuestro y el hermano lo supo aprovechar grrrr) ella en ese primer parto ese día había estado sola todo el día cuando llego del trabajo veo que ya había parido un perrito pero no se porque ya no quiso pujar para que salieran los otros, así que tuve que llevarla a la veterinaria a que ellos pujaran por camilita:d el problema es que ahora estoy esperando nuevos cachorritos, otro nuevo descuido mio es que no se que hacer para que no se crucen ya le di anteconceptivos pero ella no a reaccionado bien a eso así que deje de darle, los veterinarios me recomiendan castrarla pero la verdad me da mucho miedo que le paso algo, pero bueno volviendo al tema quisiera que me aconsejes y si tienes idea de lo que le puede haber pasado esa ves que no quiso ella Solita dar a luz, que debo hacer para que ella no este así, ella es muy mimada nuestra, ayúdeme con esto para dentro de un mes poder ayudarla muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
A ver, si no quieres que Camila tenga más cachorros y tampoco quieres preocuparte por que no la monten, la mejor solución es extraerle los ovarios para que no os encontréis más con esta situación. La operación no corre ningún peligro y es lo mejor para todos. No temas.
La cuestión sobre el primer parto es que se trataba de un cachorro pariendo. Es decir, con once meses aun era cachorro y estaba aun en crecimiento por lo que es muy contraproducente para perras de esta edad el haber de parir.
Un parto de tan joven puede acarrear muchísimos problemas y uno de ellos es que la perrita no tanga suficiente fuerza para empujar a sus cachorros para que nazcan. No sé como fueron los días después del nacimiento pero también se les debe dar una alimentación muy adecuada basada sobretodo en glucosa para que recupere las fuerzas lo más pronto posible.
Esta vez puede ser que no ocurra así ya que ella está más preparada y, además, ya no será novata. Si ves que tiene mucha dificultat entonces es que es estrechita y deberéis ayudarla. Si aun asíno funciona deberéis plantearos un cesárea que no es nada complicada y procurará el menor desgaste para Camila.
No creo que haya ningún problema así que esperar a que llegue el día y entonces observad a Camila y tomad una decisisón. Estaría encantada de que me enviarais alguna foto de los pequeños a [email protected]
Un abrazo muy fuerte para los cuatro.
Beli