Mala costumbre

Hola beli!
Quisiera que me ayudaras a corregir una conducta de emi perro (un cocker de 1 año 8 meses).
El asunto es que mi perro tiene la mala costumbre de acercarse a las personas para oler y a veces lamer los pies, esto lo hace sólo cuando la persona usa sandalias o algo que deja sus dedos de los pies descubiertos.
Quisiera que me aconsejaras al respecto, porque ya se viene el verano y por lo tanto pronto todos estaremos usando sandalias. Además esto me puede parecer chistoso, pero no puedo pedirle a todas las visitas que hagan lo mismo.
De antemano muchas gracias por tu respuesta
Yule :)

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que veo tu compañero ha de ser de lo más mimoso, ¿verdad?
Solución, reñirle cada vez que lo haga. Es decir, si tu vas por la calle con él por la correa y te paras y ves que va a lamerle los dedos a alguien di NO! Con voz autoritaria y si no responde, dale un tirón un poco brusco hacia ti con la correa. Al principio no relacionará el NO! Con el ejercicio pero cuando lo haga, que no tardará no dudes en darle un premio (golosina, muñeco, ...) lo que más quiera.
De esta forma modificarás su comportamiento y él entenderá que, obedeciendo, obtendrá premio así que le interesará más dejar esta mania que mantenerla.
Espero haberos ayudado y cuando practiques y tengas alguna otra duda, ya sabes donde estoy.
Un abrazo a los dos.
Beli