Perros y gatos

Hola,
me ha pasado lo siguiente:
Hace tres días mi perro mato a un gato, le di un bofetón y luego un par de horas sin mirarlo, sin mimos... Cosas así.
No se si tiene algo que ver pero desde que paso lo del gato Yako se mea en casa, por la mañana, no aguanta a la hora del paseo.
El primer día pensé que había bebido mucha agua por la bronca (de los nervios). Pero lleva tres días así, bebe muchísimo por la noche (solo por la noche), no se si estará enfermo. Tiene la nariz un poco caliente y esta apagadillo (nunca ha sido la alegría de la huerta pero bueno...)
Además las cacas siempre las ha hecho blandas. Come pienso mezclado con lata.
He pensado darle la cena antes de salir a pasear pero me han dicho que es malo que haga ejercicio después de comer.
No se... ¿le llevo al veterinario?
Gracias y disculpa por el rollo que tengo :)
Vanessa
PD: Le he dado medio gelocatil no se si es bueno para perros...

1 respuesta

Respuesta
Para nada tu pregunta es un rollo. Pienso que aprecias a tu mascota y eso es muy bueno .antes de nada quiero decirte que no le des gelocatil, ni ningún tipo de medicamento. Los medicamentos que para nosotros son beneficiosos para los animales pueden ser perjudiciales, por media pastilla no le va a pasar nada, no te preocupes.
Sobre el tema del gato hiciste muy bien castigarlo, pienso que no se le debe de consentir esos ataques de instintos, que son parte de ellos, pero no es algo racional y es mejor corregirlo.
Yo pienso que tu perro no tiene ningún problema físico, el único problema que tiene es psicológico. Si tu perro no esta acostumbrado a que lo castigues es normal que ande un poco "raro". Esto no tardara mucho en pasarle, ya veras como dentro de unos días se le pasa, seguramente lo único que tiene es cansancio(la caza de la presa), pero eso es todo.
Lo que le puedes dar son bebidas como aquarios, que lo ayudara físicamente y le regulara la sed y no le va hacer daño ninguno.
Si dentro de unos días te sigue orinando en caso te puedo dar unos consejos para que no lo haga. Y eso de que es malo llevarlo a pasear después de comer no creo que sea mala al contrario, los perros después de comer suelen tener ganas de hacer sus necesidades.
Bueno espero haberte ayudado si tienes alguna duda más me la puedes mandar. Mayka