Gato con tos

Hola a todos, tengo una gatita siamesa de unos diez años, que últimamente está tosiendo bastante, al principio no le dí mucha importancia, que si se ha tragado su saliva, etc.. Pero es que últimamente tose con frecuencia. No se si llevarla al veterinario, antes de eso, me gustaría saber que puede ser, si puede ser grabe o consecuencia de algo.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Te recomendaría que la llevases al veterinario, ya que debido a la gran cantidad de enfermedades que cursan con tos, es muy difícil poder saber que es lo que le ocurre sin ninguna otra información.
Una tos esporádica, de vez en cuando, no tiene porqué significar una enfermedad; pero cuando lleva días tosiendo más o menos frecuentemente es conveniente que un veterinario le haga una exploración.
Las enfermedades que pueden causar tos son muchas, pero podríamos agruparlas en:
-Enfermedades o causas que producen compresión u obstrucción de vías aéreas (como por ejemplo problemas cardíacos, nódulos en pulmón, etc..)
-Enfermedades agudas/crónicas de las vías aéreas (por ejemplo bronquitis, traqueítis...)
-Enfermedades pulmonares o cardíacas (alergia, parásitos, infecciones...)
En general, la tos debida a un problema respiratorio se produce durante el día, y la tos nocturna es más característica de problemas cardíacos, psicológicos o colapsos traqueales.
Como ves, el abanico es demasiado amplio, y por tanto es necesario que acudas a tu veterinario para que recopile más información y puedas conocer que le pasa a tu gatita, además, debido a la edad que tiene, es conveniente que lo hagas cuanto antes, ya que cualquier complicación es peor en los animales de edad avanzada(como nos pasa a nosotros)