Agapornis

Tengo una pareja de Agapornis (no se si son macho hembrea o hembra hembra..) En la tienda no supieron decírmelo. Eso me preocupa por ahora poco, pero lo que más me preocupa es que creo que comen mucho y no se si hago bien en darles tanta comida. Les lleno dos comederos (una jaula normalita), les doy un cuarto de manzana y hojas de lechuga, e incluso a veces les pongo palitos de esos que llevan miel para que roan y desaparece todo (bueno los comederos se quedan a medias). Me han comentado que no es bueno darles tanta manzana pero es la fruta que más les gusta, ¿es cierto esto?

1 respuesta

Respuesta
No es que sea mala la manzana, al contrario, pero como todo, lo malo es el abuso o que solo comieran manzana. Dales manzana 4 o5 días y descansa dos por ejemplo. En cuanto a los palitos es normal que desparezcan, pero créeme no todo va al buche, si observas el fondo de la jaula o el suelo veras que desperdician mucho. Les encanta roer, y les viene bien para el pico. Ponles un hueso de jibia que este seco, deberás lavarlo bien (solo con agua) y dejarlo secar unos días, eso les limara el pico y les aportara calcio. También si puedes ponles unas ramas de eucalipto frescas, las destrozaran, y cogen minerales de debajo de la corteza, aparte de comerse las semillas ( si la rama trae ). Con estas cosas para roer, no desperdiciaran tanta comida, supongo que tasmbien les darás pipas, de esto si que no hay que abusar, ya que es grasa prácticamente, pero tampoco debe faltarles, dáselas más o menos en un 10% de su comida . hablamos de pipas para aves, no valen las pipas saladas de consumo humano. Deben ser pipas crudas de pajarería. Y finalmente si les administras de cuando en cuando unas vitaminas de cualquier marca, mejor de las solubles en el agua y a la dosis mínima, quizás notes que ya no devoran tanto, con el complejo vitamínico encontraran la deficiencia de alguna vitamina que les falta, a veces eso hace que devoren todo.
Particularmente no suelo ponerles lechuga, prefirieron que se coman las hojas de las ramas de eucalipto.