Comportamiento periquitos

Hace poco me compre una pareja de periquitos, y a los pocos días de tenerlos en casa he observado que el macho se dedica a tirar la comida del comedero. Me gustaría saber si este comportamiento es debido a algún motivo en concreto y si puedo hacer algo para corregirlo.
Al tirar la comida, esta cae al fondo de la jaula que esta aislada de ellos mediante una rejilla. Así que no pueden comerla y al final me paso el día poniendo comida que al poco tiempo ya es inutilizable.

1 Respuesta

Respuesta
Este comportamiento, por desgracia, es bastante frecuente. Sobretodo cuando los comederos son de estos que viene abiertos por arriba y el periquito se puede montar y escavar en la comida.
Como posibles soluciones puedes hacer varias cosas:
* Ponerle una bandeja a la que caiga la comida y a la que ellos puedan acceder.
* Colocarles un comedero en el que no puedan entrar más que la cabeza, aunque incluso hay pájaros que aquí también escaban con el pico.
Ponles siempre varios comderos, no vaya a ser que el macho tire toda la comida y después no pueda comer y tengas una desgracia.
Pues nada, que es algo bastante frecuente y que la solución depende del ingenio de cada uno, ya que a estas aves no se les puede regañar.