Canario

Hola que tal, soy Gustavo y quisiera hacerte una pregunta sobre un canario que tengo. Sucede, que ya hace tiempo dejo de cantar, era un excelente cantor, pero de un día al otro dejo de hacerlo, (desde hace más o menos 1 año que no canta), pero sorpresivamente, al cambiarlo de ambiente, comenzó a tratar de cantar, pero se nota que le falta mucho. Mi pregunta, es como lo puedo ayudar a que cante, que alimentación seria la adecuada, y si existen algunos truquitos para ayudarlo a que recuerde como cantar o reenseñarle a cantar. Desde ya muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Bueno la verdad que no me dedico a pájaros de canto, pero hablando con algunos criadores pude entender que influye la alimentación, la edad, el estado de animo etc. salvando claro que pueda estar enfermo. También tienen su época de celo que es cuando más cantan. Ademas de su alspiste compuesto, ellos les dan fruta sobre todo manzana, barras con grano y miel se compran en las pajarerías, existe también unas vitaminas especificas " tabernil canto", se le puede forzar también poniéndole una cinta de canto de canario al oír otro este se animara y como no si lleva mucho tiempo en el mismo sitio puede estar aburrido cambialo de sitio. Por ejemplo el sol de la mañana les viene muy bien y por la tarde a su sitio habitual.
Suerte.