Mis agapornis

Hola, mis agapornis llevan ya mucho tiempo dentro del nido (casi siempre la hembra ), pero en todo ese tiempo no han puesto ningún huevo.Ya no se que hacer porque también al pasar por al lado de la jaula la hembra entra corriendo hacia dentro sin ningún huevo.
A y una cosa cuando les tendré que sacar el nido ¿? ¡'

1 respuesta

Respuesta
Lo primero: Cuando estos estén preparados para la cría, hay que cambiar las dietas de los inseparables, es necesario una fuente de calcio fresca y limpia, una buena fuente de proteínas al menos en días alternos y una cantidad suficiente de vitaminas A, DE y E en la dieta
Lo segundo: los agapornis. Rechazan la idea de anidar sobre el suelo desnudo de una caja de nidificación para periquitos. Así, ellos construirán un cálido nido propio dentro de la caja. Puede ofrecer a sus inseparables un surtido de materiales limpios para anidar: hojas y ramitasa de sauce, hojas de palmera, plumón de pato o de ganso, debidamente esterilizado, pelo de cabra esterilizado, incluso el "material de nidificación" que se ofrece en las tiendas de animales.
Probablemente el macho se dedique a desmenuzar el material e incluso puede que quiera ayudar a construir el nido, pero la hembra, de constitución más fuerte, hará realmente casi todo el trabajo. La hembra del inseparable acumulará el material de nidificación entre las plumas de su rabadilla antes de llevarlo al nido, dejando a menudo que el material sobresalga de su cuerpo como si fuera la cola de un cometa.
Una hembra suele poner de tres a cinco huevos. Generalmente los incubará ella misma, aunque su macho puede empollar con ella. Los polluelos comenzarán a salir del cascarón al cabo de veintidós a veinticinco días. Si sus inseparables son tranquilos, puede usted establecer la costumbre de abrir la caja de nidificación a diario para controlar el proceso de los huevos y de los polluelos. Intente realizar esta inspección más o menos a la misma hora cada día, preferentemente cuando los adultos estén fuera del nido. Si sus pájaros son nerviosos, probablemente, sea mejor olvidarse de las inspecciones. Los polluelos deberían empezar a alejarse del nido unos cuarenta días después de romper el cascarón, día más día menos
Espero que se lo haya leído, y que tengas las ideas más claras. No obstante no finalice ni me vote esta pregunta si tienes alguna duda más, ya que se la responderé con mucho gusto.