Ninfas

Un amigo tiene una pareja que ya ha criado. Desde hace 3 o 4 días la hembra no come y esta muy débil. El veterinario que hemos consultado no le encuentra nada anormal(no esta muy metido en el tema de aves, es más de perros). Mi amigo cree que terminara muriéndose. Que hacemos. ¿Le damos de comer a mano? ¿Cómo? ¿En el caso de que muriera el macho lo podría volver a emparejar con otra hembra? Tampoco la ha visto beber, le ha puesto desde que se dio cuenta un complejo vitamínico de tabernil "total", que fue lo que le recomendaron en la pajarería, ¿cogemos una jeringuilla y le damos de beber nosotros?...
GRACIA Y UN CORDIAL SALUDO

1 Respuesta

Respuesta
Es difícil saber lo que le ocurre a esa ninfa, yo uso un medicamento llamado bioserine, debes poder encontrarlo en cualquier pajarería, lo hay en gotas para el agua o en pastillas para suministrar directamente al ave en caso que este demasiado débil y no beba del bebedero. Es un antibiótico bueno para casi todo, las pastillas me salvaron en alguna ocasioon a pájaros que estaban ya casi muertos. Prueba con eso . en el caso que no tener suerte y que muriera le puedes poner al macho otra hembra perfectamente, eso si poco a poco, primero que la vea y oiga y a los pocos días juntarlos en la misma jaula.
Espero te vaya bien con el bioserine, eso no falla prácticamente nunca.
Suerte.