Gato que se orina don de le da la gana

Hola tengo un gato que tiene 7 años y se orina en todos los sitios menos en la arena que tiene para ello le capamos hace 2 años y lo sigue haciendo nos dijeron que es normal puesto que ya esta acostumbrado me gustaría saber si hay algún remedio para que orine en su sitio, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Plantéate el porque no quiere ir a su caja de arena, ten en cuenta de que son muy especiales con donde hacer sus necesidades, la bandeja de arena no debe estar muy a la vista, no les gustan los mirones mientras hacen sus cosas, se deben retirar los excrementos de la caja todos los días y cambiar la arena cada 2 días, plantéate el utilizar el tipo de arena que venden en veterinarias que es anti-olores. Es más cara pero tendrás que probar de todo.
Tengo que hacerte una pregunta, se orina siempre en los mismos rincones o le da igual, si lo hace siempre en los mismos rincones tienes dos soluciones, cambia su bandeja de arena y ponla en el lugar escogido por el gato para orinar o si no en esos sitios donde el gato se orina coloca unas mondaduras de naranja (recién cortadas) les repele muchísimo el olor a corteza de naranja, espero que tengas suerte y consigas que ese marranete aprenda a utilizar su bandeja.
Una ultima pregunta ¿también se defeca por la casa? ¿O solamente se orina? Si también defeca por la casa sera cosa de que no le gusta o la bandeja o el lugar escogido para que esta esté.
También puede ocurrir que la operación de castración del gato no este bien realizada (no suele ocurrir) pero puede ser una causa.
Si el problema persiste habla con tu veterinario.