Cría de diamantes

Hola, me he comprado dos parejas de diamantes mandarines y quiero hacer crías con ellos ahora de momento los tengo en una jaula de esas de criar para canarios. Pero tengo dos jaulones libres que podría utilizar para meterlos. ¿Mi pregunta es si aquí en la jaula criaran bien o es preferible en los jaulones? Y si dejo los 4 pájaros juntos o los separo. No los he puesto nido todavía porque creo que no se han establecido todavía entre ellos pareja. Los compre antes de ayer. Dime que es lo que harías tu con los cuatro pájaros si estuvieras en mi lugar. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que haría es prorcionarle una buena alimentación y ponrles calcio para que se vayan preparando para la cría. Para la alimentación le puedes poner:mijo, alpiste, panizo les encanta, pasta de cría, hueso de jibia, huevo cocido partido por la mitad ahora ponle de vez en cuando en tiempo de cría todos los días y después fruta y lechuga no mucha que les entra diarrea. Ahora lo de la jaula esa de canarios para una pareja nada más, ese es el sitio justo para una pareja porque si metes las dos parejas en ese espacio se van a estar molestando una a la otra. Si dices que tienes un jaulón de mayor tamaño perfecto, pueden estar las dos parejas pero siempre guiate por el tamaño de esa jaula que tienes para los canarios esas son las medidas para una pareja ya tu calcula. Has echo bien no ponerles el nido espera que se hagan con el sitio y que tu sepas donde los vas a poner al final para que no se agobien. Otra cosa dejalos descansar tras tres puestas para que se recuperen del esfuerzo de la cría porque si no podrían enfermar y morir. Si tienes otra duda aquí estoy para ayudarte.