Entrenamiento canino.

En el mercado existen ciertos dispositivos emisores de sonidos a alta frecuencia para entrenamiento canino. ¿Qué tan efectivos son? ¿A partís de qué frecuencia pueden resultar perjudiciales para los animales? No quisiera causarle un daño permanente a mi perro.
Respuesta
Siento tardar tanto en contestarte pero es que cada vez que lo intento, al enviar la respuesta me sale una página que me dice que ha ocurrido un error 404 y que la respuesta no puede ser enviada. Epero esta vez tener más suerte.
En cuanto a lo que me preguntabas, desde mi punto de vista, no te aconsejo la utilización de esos mecanismos. Quizás sean más barato que unas buenas clases de adiestramieto, pero a la larga es mucho más rentable y fiable que el dispositivo. ¿Efectos secundarios? Físicamente si el aparato en cuestión está bien, no deberías tener ningún problema, pero si hablamos de consecuenias psicológicas... eso ya es otra cosa. Yo he conocido perros que han llevado estos dispositivos puestos en el arnés y son más agresivos, asustadizos y menos fieles. Pero ni todos los perros son iguales ni van a reaccionar de igual manera. Desde mi punto de vista no le pondría jamás un aparato de esos a mi perro, pero la decisión es tuya y yo no soy quien para juzgarla. Solo te doy mi opinión. Espero haberte ayudado a que tomes, para ti la mejor decisión.